Modalidad:
Online
Formación:
Master
Duración:
60 ECTS
Precio:
A consultar
Financiacón:
12 meses sin intereses

Máster en Seguridad de la Información:

El Máster online en Seguridad de la Información está dirigido a todos aquellos titulados universitarios, así como a profesionales con experiencia en el sector tecnológico que deseen fortalecer sus conocimientos y aptitudes, o adquirir nuevos conocimientos en áreas de Seguridad de la Información, lo que facilitará su posicionamiento en el mundo laboral.

La progresiva implantación de nuevas Tecnologías de Información y Comunicación en las empresas lleva a que las compañías tengan mayores necesidades de implantar departamentos con especialistas en seguridad de la información que sean capaces de implantar absoluta confidencialidad con respecto a toda la información que manejan las empresas.

El Máster online de Seguridad de la Información se ha establecido con una duración de 60 créditos universitarios ECTS, lo que supone 1.600 horas de formación a distancia, aproximadamente. A lo largo de este máster online organizado por el Instituto Madrileño de Formación junto a la Universidad Camilo José Cela, los alumnos estudiarán materias relacionadas con legislación vigente en torno a las nuevas tecnologías, las estrategias necesarias para llevar a cabo la confidencialidad de la información, y todas las herramientas que puedan proteger los datos confidencialesde las empresas.

En definitiva, el máster online de Seguridad de la Información capacita a todos los alumnos para definir, aplicar y mejorar el manejo de la seguridad a la hora de proteger tanto los datos del personal como el de la empresa.

Tras superar con éxito todos los objetivos planteados para el máster online de Seguridad de la Información, los estudiantes recibirán el título homologado de máster por la Universidad Camilo José Cela y  por el Instituto Madrileño de Formación. 

Destinado a:

  • Profesionales que quieran desarrollar o potenciar sus conocimientos en seguridad de la información y mejorar su posicionamiento en el mundo laboral.

Presentación

  • Del fenómeno de la globalización de las telecomunicaciones y el auge de las tecnologías de la información ha surgido el reto de manejar con seguridad un volumen de datos cada vez más vasto y sensible, manteniendo a la vez la confidencialidad dentro de los requerimientos legales. Una tarea que requiere personal especializado en el tratamiento y la organización de datos y recursos en las organizaciones.

    Conscientes de la importancia de la información como activo trasversal en las empresas, el Grupo IMF y la Universidad Camilo José Cela han desarrollado el Máster Online en Seguridad de la Información, con el objetivo de formar profesionales especializados que implementen y puedan gestionar las políticas de seguridad más adecuadas.

    La capacitación superior que brinda el Máster abre numerosas oportunidades laborales para todas aquellas entidades que requieran profesionales dedicados a definir, aplicar, auditar o mejorar el manejo de la seguridad en datos personales y empresariales.

Programa Mostrar

MÓDULO I

Regulación de las TIC. Ley Orgánica de Protección de Datos

MÓDULO II

LSSI, telecomunicaciones, consumidores y usuarios

MÓDULO III

Introducción al derecho de las nuevas tecnologías

MÓDULO IV

ISO/IEC 27001

MÓDULO V

Sistemas de continuidad de negocio

MÓDULO VI

Otras normativas en el ámbito de seguridad de la información

MÓDULO VII

Seguridad de redes y sistemas

MÓDULO VIII

Desarrollo seguro y auditorías de seguridad

MÓDULO IX

Creación de empresas

Requerimientos

  • Titulado universitario o experiencia profesional equivalente

Titulación

Máster por la Universidad Camilo José Cela Máster por IMF Business School

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con IMF Formación son de titularidad exclusiva y propiedad de IMF Formación. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.