Máster en Social Media Business

IMF Formación


Modalidad:
Online
Formación:
Master
Duración:
60 ECTS
Precio:
A consultar
Financiacón:
12 meses sin intereses

Máster en Social Media Business:

Las relaciones personales han cambiado desde la llegada de las redes sociales, un fenómeno digital que cada día suma miles de nuevos usuarios. Las empresas son conscientes de esta nueva forma de relacionarse entre usuarios a través de las redes sociales, por lo que han decidido subir al carro del Social Media con el objetivo de acercarse a sus clientes potenciales y facilitarles desde la red sus productos y servicios. Por ello, las marcas requieren de profesionales en Social Media Business que conozcan todas las herramientas que el entorno online pone a disposición para generar valor añadido a las compañías y tener mayor contacto con sus clientes.

El Máster en Social Media Business es una formación online que pretende dar respuesta a la creciente demanda de profesionales especializados en Social Media y redes sociales. Este curso online  es una iniciativa del Instituto Madrileño de Formación junto a la Universidad Camilo José Cela que se dirige a titulados universitarios así como a jóvenes profesionales que quieran adquirir una formación completa como gestores de comunicación digital.

A lo largo del curso, que tiene una duración de 1.600 horas donde los estudiantes obtendrán 60 créditos universitarios ECTS, los alumnos adquirirán conocimientos sobre planificación estratégica en Social Media, herramientas de análisis y monitorización de datos,  gestión de contenidos, marketing digital, etc.

Con la finalización del Máster online en Social Media Business, los estudiantes obtendrán el título de máster por la Universidad Camilo José Cela y por el Instituto Madrileño de Formación.

Destinado a:

  • Recién titulados y profesionales jóvenes que busquen una formación exhaustiva para afianzar su carrera como gestores de comunicación en entornos digitales. Profesionales interesados en profundizar en la forma en que las empresas y los departamentos de comunicación se relacionan con sus clientes a través de canales digitales. Profesionales de la comunicación que precisen desarrollar el pensamiento conceptual y estratégico.

Presentación

  • Las formas de conectar, fidelizar y comunicarse con nuestros clientes se encuentran en un proceso de constante cambio, así como las herramientas y los recursos disponibles para satisfacer sus necesidades y demandas. En este nuevo ecosistema digital, las empresas necesitan profesionales con competencias en la creación de nuevos modelos de negocio, en la aplicación de la tecnología a la innovación empresarial y en el manejo y utilización de las herramientas del entorno digital para la generación de valor y monetización de los servicios, productos y contenidos.

    Por todo ello, los medios sociales son el punto de partida indispensable en esta nueva revolución. La dirección y gestión de los social media, con capacidad de penetración, medición y análisis individual sobre los potenciales usuarios, clientes y compradores de nuestros servicios, nos abre nuevas posibilidades a la vez que nos ofrece retos hasta ahora imaginados.

    Este programa diseñado por IMF Business School en colaboración con la Universidad Camilo José Cela, se apoya en tres pilares fundamentales para su estructuración:

    1. Social Media Strategist: La planificación estratégica de los social media, la obtención de datos, información, métricas y KPI´s que nos permitan analizar y monitorizar nuestros objetivos empresariales y de reputación.

    2. Social Digital Content Management: La creación de contenido teniendo en cuenta las características singulares de los medios sociales y el aprovechamiento de sus ventanas de visualización y engagement. Todo ello apoyado en la utilización de la tecnología que facilita la gestión de contenidos y de mensajes de una forma totalmente cuantificable e individualizada.

    3. Social Marketing Media: Los medios sociales, redes y plataformas como canal y herramienta de comercialización, comunicación y marketing. La creatividad, la interactividad, el desarrollo de estrategias basadas en el cliente, así como su aplicación mediante los planes específicos correspondientes.

Programa Mostrar

MÓDULO I

Ecosistema digital

MÓDULO II

Creatividad y diseño en los medios digitales

MÓDULO III

Tecnología diseño de contenidos y desarrollo

MÓDULO IV

Innovación empresarial y desarrollo de proyectos innovadores

MÓDULO V

Planificación estratégica y social media

MÓDULO VI

Analítica y Social Media Optimization (SMO)

MÓDULO VII

Monitorización, reputación online, KPI's y métricas

MÓDULO VIII

Social Media, redes sociales y community management

MÓDULO IX

Marketing en buscadores: SEO, SEM y Analítica web

Requerimientos

  • Titulación Universitaria o experiencia profesional equivalente

Titulación

Máster por la Universidad Camilo José Cela Máster por IMF Business School

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con IMF Formación son de titularidad exclusiva y propiedad de IMF Formación. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.