Modalidad:
Online
Formación:
Master
Duración:
60 ECTS
Precio:
A consultar
Financiacón:
12 meses sin intereses

Máster en Sostenibilidad y Eficiencia Energética:

La sociedad cada vez está más preocupada por cuestiones como el cambio climático y por ello muestra mayor interés en utilizar nuevas fuentes energéticas. De este modo, la optimización e investigación en el uso de nuevas energía sostenibles se ha convertido también en una de las preocupaciones de los centros de formación, con el fin de formar a los mejores profesionales en este sector. Así, el IMF (Instituto Madrileño de Formación) ha organizado el Máster en Sostenibilidad y Eficiencia Energética.

Este máster online se dirige a profesionales que quieran especializarse o adquirir mayores conocimientos sobre fundamentos, gestión de proyectos y legislación en cuestiones energéticas, ya que las empresas demandan con mayor frecuencia a trabajadores cualificados que estén familiarizados con todos los conceptos relacionados con la energía renovable.

A lo largo de esta formación a distancia, los estudiantes recibirán todas las herramientas necesarias para que sean capaces de identificar las necesidades energéticas de las compañías y poder proponer técnicas de ahorro, eficiencia y sostenibilidad de energía.

El Máster online en Sostenibilidad y Eficiencia Energética se ha organizado en nueve asignaturas que tratan materias como energía y sistemas eléctricos, tipos y fuentes de energía, eficiencia energética en el sector industrial, en el sector primario o de transportes, mejora energética y gestión económica de proyectos, entre otros. Así como hará un gran hincapié sobre cuáles son las ventajas y desventajas de las fuentes de energías renovables.

Una vez finalizado el Máster en Sostenibilidad y Eficiencia Energética, los estudiantes recibirán el título de máster homologado por el IMF Business School y por la Universidad Camilo José Cela. 

Destinado a:

Profesionales interesados en especializarse o potenciar sus conocimientos en el área de la sostenibilidad y eficiencia energética, desarrollando las habilidades necesarias para dominar la legislación, los fundamentos y la gestión de proyectos relacionados con la energía.

Presentación

  • Existe una necesidad a nivel mundial en la investigación, optimización y uso de nuevas fuentes de energía. Empresas y particulares demandan cada vez más el desarrollo de nuevas soluciones inteligentes para integrar planteamientos bioclimáticos y conseguir que se incremente la eficiencia energética.


    Esta situación, añadida al auge de las energías renovables en todo el mundo, implica la necesidad de contar con profesionales especializados y técnicos con una formación muy específica a la hora de desarrollar proyectos de este tipo. La respuesta a esta necesidad por parte del Grupo IMF y la Universidad Camilo José Cela es el Máster en Sostenibilidad y Eficiencia Energética.


    El plan de estudios desarrollado para el Máster reúne las herramientas necesarias para aprender a identificar las necesidades energéticas, y proponer la aplicación de las técnicas de ahorro y uso eficiente de la energía, así como Integrar los conocimientos adquiridos en el ámbito de la sostenibilidad y eficiencia energético.

Programa Mostrar

MATERIA I

Energía y sistema eléctrico

MATERIA II

Tipos y fuentes de energía

MATERIA III

Eficiencia energética en edificación

MATERIA IV

Eficiencia energética en el sector industrial

MATERIA V

Eficiencia energética en el sector primario

MATERIA VI

Eficiencia energética en el sector del transporte

MATERIA VII

Eficiencia energética en la generación, transporte y distribución de energía

MATERIA VIII

Gestión económico-financiera de proyectos de eficiencia energética

MATERIA IX

Mejora energética

Requerimientos

  • Titulación Universitaria o experiencia profesional equivalente

Titulación

Máster por IMF Business School Máster por la Universidad Camilo José Cela

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con IMF Formación son de titularidad exclusiva y propiedad de IMF Formación. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.