Máster en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial

IMF Formación


Modalidad:
Online
Formación:
Master
Duración:
60 ECTS
Precio:
A consultar
Financiacón:
12 meses sin intereses

Máster en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial:

Cada vez con mayor frecuencia, las instituciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueven campañas de advertencia sobre los accidentes de tráfico, para evitar el millón de muertes anuales a nivel global que provocan, así como las secuelas que generan los accidentes de tráfico. El Máster en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial nace de la mano del Instituto Madrileño de Formación a raíz de esta preocupación.

El objetivo del Máster online en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial es el de  concienciar a los profesionales de la conducción sobre los efectos positivos de conducir de forma segura y responsable.

El Máster online de Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial es una formación a distancia destinada a todas aquellas empresas o instituciones públicas que cuenten en su plantilla con conductores y flotas de vehículos.

Este curso online se ha planificado con 60 créditos ECTS, lo que supone aproximadamente una formación de 1.600 horas donde los alumnos recibirán todo el material necesario para la adquisición de conocimientos y tutorías online por parte de expertos en la materia.

Legislación de tráfico y seguridad vial, métodos y procesos de investigación de accidentes de tráfico, infraestructuras, métodos preventivos de seguridad vial o técnicas, etc., son algunos de los temas que estudiarán los alumnos en el Máster online de Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial.

Al finalizar el Máster online de Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial recibirán el título de máster por el IMF Business School, por la Universidad Camilo José Cela y por la Fundación PONS.

Destinado a:

  • Toda Entidad Pública o Privada que cuente con conductores (profesionales o no) y vehículos (flotas) o una combinación de ambos elementos.

Presentación

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) identifica para el año 2030 los traumatismos y secuelas por accidentes de tráfico como uno de los principales factores de carga mundial que afectan a la salud y seguridad de la población. Actualmente, los accidentes de tráfico causan al año más de 1,3 millones de muertes y entre 25 y 52 millones de traumatismos graves.

    La OMS ha promocionado el Decenio de la Seguridad Vial globalmente. Las principales Entidades Públicas y Empresariales están implantando nuevos modelos de gestión y sistemas de tráfico, movilidad y seguridad vial que reduzcan los riesgos de accidentes de tráfico y optimicen sus recursos de movilidad. Estos esfuerzos están logrando reducir los accidentes de tráfico y, adicionalmente, generando valor económico y reducción de costes en los balances financieros

    Este Máster de IMF en colaboración con la Universidad Camilo José Cela proporciona los conocimientos necesarios para diseñar sistemas de seguridad vial que permitan obtener las certificaciones ISO 39001, y otras existentes en el mercado, y promocionar la movilidad sostenible en sus entornos de actuación

Programa Mostrar

MATERIA I

Introducción al tráfico y la seguridad vial

MATERIA II

Legislación y marco jurídico aplicables

MATERIA III

Las infraestructuras en seguridad vial

MATERIA IV

El agente vehicular

MATERIA V

El factor humano en la conducción

MATERIA VI

El entorno operacional, empresarial e industrial en la seguridad vial

MATERIA VII

Métodos preventivos de la seguridad vial

MATERIA VIII

Técnicas, métodos y procesos de investigación de accidentes de tráfico

MATERIA IX

Sistemas normalizados de gestión del tráfico, movilidad y la seguridad vial u operacional

Requerimientos

  • Titulación Universitaria o experiencia profesional equivalente

Titulación

Máster por Universidad Camilo José Cela Máster por IMF Business School Máster por Fundación PONS

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con IMF Formación son de titularidad exclusiva y propiedad de IMF Formación. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.