Modalidad:
Presencial
Formación:
Master
Duración:
60 ECTS
Localización:
Precio:
8 000,00 € (Presencial)
Inicio:
05/10/2012
Prácticas:
Si

Destinado a:

  • Graduados en Diseño
  • Titulados en Bellas Artes
  • Titulados en especialidades relacionadas con la comunicación, la cultura y la publicidad
  • Profesionales con experiencia en los ámbitos del diseño y la fotografía
  • Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada
  • Titulados en otras disciplinas con interés en el ámbito de la fotografía
  • Diseñadores y profesionales en activo que requieran una formación especializada y profesional.

Presentación

8.ª edición. Octubre de 2012: el título de Máster en Visual Media Design: Diseño e Imagen se obtiene cursando el Diploma de Postgrado en Fotografía y Diseño: Imagen y Creación, de octubre de 2012 a febrero de 2013, y el Diploma de Postgrado en Diseño y Televisión, de marzo a julio de 2013.

9.ª edición. Marzo de 2013: el título de Máster en Visual Media Design: Diseño e Imagen se obtiene cursando el Diploma de Postgrado en Diseño y Televisión, de marzo a julio de 2013, y el Diploma de Postgrado en Fotografía y Diseño: Imagen y Creación, de octubre de 2013 a febrero de 2014.

Créditos ECTS: 60

Idioma: castellano

Titulación: Máster en Visual Media Design: Diseño e Imagen, título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona.

Precio:

8.000 EUR.Los antiguos alumnos de ELISAVA podrán beneficiarse de un 10% de descuento sobre el importe total del curso. Los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela se beneficiarán de un 15% de descuento.

Objetivos

  • Conocer, por un lado, el funcionamiento de los equipos fotográficos, tanto analógicos como digitales; por otro, las diferentes fases de los procesos fotográficos analógicos (b/n, color) y digitales; y además, las teorías estéticas y la historia de la fotografía, con el objetivo de poder desarrollar las posibilidades tecnológicas y expresivas de los lenguajes digitales y audiovisuales.
  • Desarrollar el sentido crítico necesario para interpretar las transformaciones sociales y mediáticas que comporta el uso de la fotografía.
  • Tener capacidad de reflexión crítica acerca del contexto de la fotografía, tanto de autocrítica y contextualización del propio trabajo como de integración en grupos de trabajo interdisciplinarios, para poder crear discursos propios en el ámbito de la fotografía profesional.
  • Dotar al alumno de la autonomía suficiente como para producir un audiovisual.
  • Conocer las aplicaciones de un sistema de identidad de un canal de televisión.
  • Desarrollar procesos creativos y metodologías que lleven a una producción original e investigativa, para la generación de fórmulas comunicativas innovadoras.

Programa Mostrar

La irrupción de las nuevas tecnologías digitales dentro de los campos de la fotografía y la televisión ha generado un gran abanico de posibilidades y la aparición de nuevas aplicaciones del diseño así como de nuevas plataformas para su difusión. La imagen fija de una fotografía y la imagen en movimiento que necesita la televisión se unen aquí para dar respuesta a esta rápida evolución de las mismas innovaciones tecnológicas y de las corrientes estéticas que las acompañan.

Estos estudios se centran en el contacto directo con las empresas, agencias y profesionales que están marcando las tendencias actuales: C-Square, TV3 o El Terrat, entre otras. Su presencia en el cuerpo docente se combina con fotógrafos que han sido galardonados con premios nacionales, lo que ayudará al estudiante a observar de una forma personal la complejidad de la identidad audiovisual de un canal de televisión a raíz de los parámetros propios del marketing y de las estrategias del branding, a canalizar la comunicación off-air, a elaborar contenidos destinados a las multiplataformas y a conseguir una mirada de la actualidad a través de la fotografía y la creación de argumentarios que se traducen en imágenes.

Este máster rompe con la visión de que todas las manifestaciones audiovisuales que recibimos cotidianamente son en muchos casos experimentaciones o producciones de autor basadas únicamente en modas o gustos personales. Y para ello, ofrece una metodología que recorre el proceso de conceptualización hasta la producción final del producto visual y mediático que ha de garantizar la eficacia comunicativa del resultado final.

Requerimientos

Realizar la preinscripción a través de la página web de ELISAVA: elisava.net

Titulación

Máster en Visual Media Design: Diseño e Imagen, título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona.
Todos los contenidos relacionados en esta página con Elisava escuela superior de diseño e ingeniería de barcelona (UPF) son de titularidad exclusiva y propiedad de Elisava escuela superior de diseño e ingeniería de barcelona (UPF). Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.