Modalidad:
Presencial
Formación:
Master
Localización:
Zaragoza
Precio:
A consultar

Presentación


Presentación

Tanto los acuerdos internacionales para la reducción de emisiones como las Directivas Europeas en relación con el aumento de la generación eléctrica a partir de fuentes renovables y la protección del medio ambiente, apuntan que el crecimiento de potencia instalada de Energías Renovables va a incrementar en los próximos años. Las conclusiones finales en materia de energía obtenidas en la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible celebrada en Johannesburgo aluden una vez más a la necesidad de aumentar considerablemente la utilización de estas fuentes de energía.

Pese a los esfuerzos realizados por los países de la Unión Europea, el aprovechamiento actual de las fuentes de energía renovables es todavía irregular e insuficiente. Aunque la disponibilidad de muchas de éstas es abundante y su potencial económico real es considerable, su contribución al consumo de energía interior bruto de Europa está aún por debajo de los objetivos marcados por la Unión Europea para el 2010.

Es por esto que el potenciar el desarrollo de las Energías Renovables, particularmente de la energía eólica, hidroeléctrica, solar y de la biomasa, es uno de los objetivos centrales de la política energética europea. Las principales razones para ello radican en que:


Las energías renovables deben jugar un importante papel en la reducción de emisiones de dióxido de carbono, que es un objetivo fundamental de la UE. Aumentar la proporción de energías renovables en los balances energéticos favorece la sostenibilidad, al tiempo que ayuda a aumentar la seguridad de suministro energético reduciendo la dependencia de la importación de energía. Se espera que las fuentes de energía renovables sean, en el medio a largo plazo, económicamente competitivas con las fuentes de energía convencionales. En España, las políticas y estrategias para el desarrollo de estas fuentes de energía alternativas se recogen en el “Plan de Fomento de las Energías Renovables". Las directrices allí establecidas, junto a la eficacia en su utilización, el respeto al medioambiente y su integración en el tejido industrial permitirá situar a las energías renovables en la senda de la competitividad de manera estable y duradera.

No hay que olvidar que este país presenta unas condiciones muy favorables para el desarrollo de las energías renovables, ya que posee grandes extensiones de terreno, elevadas horas de insolación y unas características meteorológicas, orográficas y geográficas propicias.

El incremento del peso específico de las Energías Renovales dentro del panorama energético nacional lleva aparejado un incremento considerable de la actividad empresarial en el sector y por tanto un aumento significativo de puestos de trabajo, además de una mejora del autoabastecimiento energético del país y una importante reducción del impacto ambiental.

La creciente demanda de personal postgraduado especialista en estas fuentes de energía y la excelente valoración del Máster Europeo en Energías Renovables obtenida en sus seis años de andadura, contribuyen a la consolidación, mejora continua y enriquecimiento del mismo.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos son de titularidad exclusiva y propiedad de Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.