Máster Executive en Dirección de Investigación de Mercados

Universidad Antonio de Nebrija


Modalidad:
Presencial
Formación:
Master
Localización:
Madrid
Precio:
A consultar
Beca:
Si

Destinado a:

Está dirigido a profesionales con más de cinco años de experiencia laboral, que trabajan en institutos de investigación de mercado, en agencias de medios, en empresas cliente y en consultorías de marketing

Presentación

La industria de la investigación de mercados, como todo el sector de servicios de marketing, está sufriendo una profunda transformación. Por una parte, quienes encargan estudios exigen del investigador un servicio que vaya más allá del puro suministro de datos. Cada vez más, las empresas - cliente demandan apoyo en sus procesos de tomas de decisión, quieren más reflexión y un mayor valor añadido por parte del investigador. Por otra parte, los profesionales de la investigación de mercados se encuentran bajo una presión creciente, por parte de los institutos que les contratan, en el sentido de ofrecer una mayor rentabilidad de los estudios.

La Nebrija es conocida por su tradición en la formación de profesionales de la publicidad y de la investigación de mercados. Nuestra Universidad mantiene estrechas relaciones con los institutos de investigación, con las empresas clientes más importantes del País y con todas las asociaciones que agrupan a los agentes del sector. Entre estas asociaciones destaca la Asociación Española de Estudios de Mercado y Opinión (AEDEMO)  a la que están afiliados la inmensa mayoría de los profesionales del marketing y de la investigación de mercados de España.

El Máster ha sido diseñado por un equipo de trabajo integrado por Joan Alós, ex TNS, José Antonio Gómez, de Millward Brown, y por Antonio Cobelo, Prof. Doctor y Director de Programas de Posgrado de Publicidad y Marketing de la Escuela de Negocios de la Universidad Antonio de Nebrija, bajo la dirección de Maite Rodríguez, Presidenta de aedemo y Directora General de Conect.

Programa Mostrar

u plan de estudios se organiza entorno a cinco grandes áreas:

  1. Las “Reglas del Cliente” de la investigación. Es decir, cómo conocer a quién encarga la investigación y cómo entender sus necesidades y lo que quiere obtener del estudio.
  2. Las "Reglas del negocio de la investigación de mercados". Es decir, cómo se gestiona la rentabilidad de la actividad de investigación desde el punto de vista interno a la misma, como actividad empresarial.
  3. El “Valor Añadido” de la investigación. Es decir, cómo cruzar las líneas y barreras que delimitan y ordenan, pero también limitan la eficacia de las técnicas de investigación. Y, más específicamente, cómo ayudar, desde la investigación, a quien encarga un estudio en su proceso de toma de decisiones.
  4. La “gestión de los proyectos de investigación”. Es decir, cómo realizar el seguimiento y el control de las actividades de investigación en todos sus aspectos (Calidad, normativa, ética, control de procesos, gestión de costes, etc.).
  5. Las “habilidades directivas” específicas relacionadas con la investigación de mercados, que permiten aumentar la eficiencia del directivo, en aspectos como la presentación de los proyectos, de los resultados, en la dirección de equipos o en la gestión de la innovación.

Con el fin de integrar todo el aprendizaje y entrenar la toma de decisiones, todos los participantes en el Máster realizan un estudio de investigación de mercados con un cliente real, en grupo, en un proceso que simula al máximo la realización de un estudio desde el principio al final, con trabajo de campo incluido.

El tribunal que juzga los proyectos está formado por personalidades del máximo nivel de la industria de la investigación de mercados como: Maite Rodríguez, Presidenta de aedemo y Directora General de Conect, Lluís Flatjó, Presidente de aneimo (Asociación Española de Institutos de Investigación de Mercados) y Presidente de TNS, entre otros.

Titulación

Es una titulación universitaria de posgrado, título propio de la Universidad Antonio de Nebrija, inserta en la regulación de titulaciones de posgrado del Espacio Europeo de Educación Superio

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Universidad Antonio de Nebrija son de titularidad exclusiva y propiedad de Universidad Antonio de Nebrija. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.