Formación:
Curso
Localización:
Madrid
Precio:
A consultar

Presentación


LAMP, la integración de Linux, Apache, MySQL y PHP, es la herramienta más utilizada para la creación de servicios web. Su coste gratuito, robustez, soporte a gran cantidad de arquitecturas, seguridad y rapidez le convierten en la alternativa más adecuada para pequeñas y medianas empresas.

Duración del curso

El alumno puede comenzar el curso 24 horas después de formalizada la matrícula. La duración del mismo será de De 7 a 9 meses aprox. (dependiendo de la capacidad del alumno) aprox. (dependiendo la capacidad del alumno) o a convenir con el alumno si se elige la modalidad "curso personalizado". Descripción del curso Master LAMP ¿Qué es Master LAMP?

LAMP, la integración de Linux, Apache, MySQL y PHP, es la herramienta más utilizada para la creación de servicios web. Su coste gratuito, robustez, soporte a gran cantidad de arquitecturas, seguridad y rapidez le convierten en la alternativa más adecuada para pequeñas y medianas empresas.

¿En qué consiste el Master LAMP de CiberAula?

En el Master LAMP (Linux - Apache - MySQL - PHP) se aborda la instalación y puesta en marcha de servicios Internet desde Linux, concediendo especial atención a los servicio web por medio de Apache. También incluye el diseño y programación de aplicaciones web en PHP y MySQL, de modo que el alumno sea capaz de cubrir todo el área de conocimientos necesarios para desplegar aplicaciones en la plataforma web libre.

¿En qué podré emplear los conocimientos adquiridos en el Master LAMP?

Con los conocimientos adquiridos en el Master LAMP (Linux - Apache - MySQL - PHP) on line podrá realizar las siguientes aplicaciones prácticas:

Programa

Introducción. Historia de Linux, el movimiento GNU y elegir distribución linux. Instalación de linux y comandos básicos. Manejar los permisos, grupos y usuarios de linux. Editores de texto en linux (vi, emacs). Configuración de X-Window. Administración básica, de redes y seguridad de linux. Introducción a Internet y al servidor linux con Apache. Cómo instalar Apache. Autentificación de usuarios y servidores virtuales. Módulos de apache. Instalar apache. Control de acceso al servidor. Módulos PHP y MySQL de apache. Corrección de errores en URL con apache. Levantar varios servidores en una sola máquina (servidores virtuales de apache). ¿Qué es PHP? Configuración de Apache para php. Sintaxis básica y librería estandar de PHP. Formularios on php. Mostrar páginas php con nuestro servidor apache. Hacer scripts simples, manejando funciones y clases. Funciones de cadenas en php. Subir archivos y enviar un formulario con php. Introducción a MySQL y las bases de datos relacionales. Instalación de MySQL en Linux. Crear bases de datos y consultarlas. Administrar MySQL, controlando su configuración y seguridad. Optimizar el servidor SQL. PHP con MySQL. Funciones php de acceso a MySQL. Autenticación de usuarios y manejo de sesiones. Realizar un carrito de la compra avanzado. Crear el sistema de administración de una tienda virtual, con identificación de administradores, configuración, etc. Ventajas del Master LAMP sobre cualquier tipo de manuales de Master LAMP o tutoriales de Master LAMP

Los Masters LAMP (Linux - Apache - MySQL - PHP) de Ciberaula le permitirán profundizar en los conocimientos de esta materia gracias a las nuevas técnicas de e-learning que facilitan el aprendizaje, a diferencia de un simple tutorial de Linux, Apache, PHP y MySQL en el que se hace más complicada la asimilación. Esta diferencia con otro tipo de cursos o con cualquier manual de las materias anteriormente citadas es particularmente notable en el caso de cursos personalizados, en los que el alumno recibe asistencia del tutor de Ciberaula durante todo el curso.

Alumno objetivo ¿A quién va dirigido el Master LAMP de Ciberaula?

El Master LAMP (Linux - Apache - MySQL - PHP) on-line está dirigido a personas con conocimientos básicos de programación y de hardware, que deseen ser capaces de poner en marcha y administrar un servidor Internet con Linux, Apache, MySQL y PHP.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Ciberaula son de titularidad exclusiva y propiedad de Ciberaula. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.