Modalidad:
Presencial
Formación:
Curso
Localización:
Madrid
Precio:
A consultar
Beca:
Si

Destinado a:

Dotar a los titulados de los conocimientos teóricos necesarios sobre lenguaje y gramática audiovisual, sobre los más modernos sistemas de edición digital

Presentación

El alto nivel de especialización exigido en el mundo laboral junto a la necesidad de poseer un bagaje cultural amplio, hacen del Máster en Comunicación Audiovisual de la Universidad Antonio de Nebrija, la formación ideal para forjar a los profesionales que actualmente demandan las empresas.

Nuestro Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual mantiene una estrecha colaboración con diversas empresas e instituciones del mundo de la comunicación audiovisual y el periodismo más influyentes. Esta relación incide directamente en un profesorado ligado a la industria audiovisual que aporta unos conocimientos actualizados y centrados en las necesidades reales demandadas por las empresas.

El Máster Oficial en Comunicación Audiovisual ofrece especialidades que se ajustan a la nueva situación que está apareciendo con la revolución tecnológica de los medios digitales. Producir contenidos de calidad mediante técnicas de realización y postproducción novedosas, son la base sobre la que debe fundamentarse el futuro de la industria audiovisual. Las nuevas técnicas de producción y gestión de contenidos suponen un ahorro de costes que se traduce en una mayor competencia en el sector, y que demanda profesionales con conocimientos adaptados a estas circunstancias.

Nuestro Máster dotará a sus titulados de los conocimientos teóricos necesarios sobre lenguaje y gramática audiovisual, sobre los más modernos sistemas de edición digital, y sobre técnicas de realización con una o varias cámaras en decorados reales y sobre chroma , al tiempo que los conocimientos necesarios de iluminación, escenografía, grafismo y dirección escénica. La realización ha sido uno de los campos profesionales que más ha evolucionado gracias a las nuevas posibilidades de construcción de imágenes que las nuevas tecnologías posibilitan.

Esta revolución tecnológica lleva implícita nuevos métodos y formas de creación de contenidos ligados a las nuevas posibilidades técnicas. Por este motivo, los guionistas y programadores de televisión deben readaptar sus conocimientos y encontrar nuevos caminos que conduzcan a resultados óptimos. El Máster Oficial en Comunicación Audiovisual optimiza sus excelentes equipos técnicos para brindar nuevas posibilidades a los alumnos de aprender estos nuevos modelos narrativos.

Además, resulta imprescindible que un alumno de Máster conozca perfectamente su sector de especialización. Los alumnos del Máster Oficial de Comunicación Audiovisual del curso 06/07 han realizado prácticas en la serie El internado producida por Globomedia, que les ha situado en la vanguardia en lo que a ficción española para televisión se refiere.

La especialización y el conocimiento de estas nuevas técnicas son imprescindibles para que la industria española cuente con profesionales competitivos, tanto a nivel nacional como europeo.

Objetivos

.  Programa de postgrado con plena validez oficial, reconocido oficialmente.
.  Inicio del programa en el mes de octubre, un año académico de duración
.  72 créditos ECTS
.  Ubicación: Campus de La Berzosa de la Universidad Antonio de Nebrija
. Dirigido a postgraduados interesados en profundizar en las últimas técnicas y tecnologías de comunicación, a través de la capacitación obtenida mediante el programa oficial de postgrado.
.  Claustro docente de reconocido prestigio académico y profesional
.  Marcada orientación práctica.
.  Proceso de admisión desde el mes de marzo

Titulación

El programa Máster Oficial en Comunicación Audiovisual de la Universidad Antonio de Nebrija cuenta con plena validez oficial . Orden 684/2006, de 14 de febrero, del Consejero de Educación, por la que se acuerda la implantació

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Universidad Antonio de Nebrija son de titularidad exclusiva y propiedad de Universidad Antonio de Nebrija. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.