Máster Oficial en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Universidad Antonio de Nebrija


Modalidad:
Presencial
Formación:
Curso
Localización:
Madrid
Precio:
A consultar
Beca:
Si

Destinado a:

Destinado a formar profesionales en el campo de la enseñanza del español como lengua extranjera (LE) y como segunda lengua (L2).

Presentación

La Universidad Antonio de Nebrija ofrece un nuevo título oficial, en el marco europeo de estudios aplicados, con una especialización profesional innovadora en el ámbito de las lenguas. Esta innovación se apoya en su larga experiencia en la formación de profesores y en la enseñanza de español como lengua extranjera a través de programas de prestigio internacional consolidado: el Doctorado en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, el Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y los Programas de Formación de Profesores en Aula Abierta (DEELE - EXEELE - MEELE AA).

El objetivo de este Máster Oficial es formar auténticos profesionales en el campo de la enseñanza del español como lengua extranjera (LE) y como segunda lengua (L2), capaces de desempeñar con eficacia su labor profesional en entornos de docencia, diseño y edición de materiales didácticos, gestión académica y uso de las TICs. Para lograr este objetivo, el programa proporciona una sólida formación teórica, acompañada de un periodo de prácticas y de una fase de innovación y desarrollo, que culmina en la redacción de un plan de acción profesional (Memoria final).

El Máster Oficial en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera se basa en un modelo pedagógico en el que el masterando es el auténtico protagonista del proceso de aprendizaje. La metodología mixta - blended learning - combina el aprendizaje en clases presenciales, con trabajos guiados y autónomos en el campus virtual. Las interacciones entre los participantes -alumnos, profesores y tutores- se apoyan en los foros de discusión, de tareas y de proyectos, que continúan la interacción del aula. Todos estos recursos didácticos aseguran que su perfil laboral conjugue competencias generales y específicas que les prepare para su trabajo en diferentes entornos profesionales: institutos de lenguas, editoriales, asesorías y consultorías de empresas y de instituciones que deben responder a las necesidades actuales de la sociedad plurilingüe y pluricultural.

Programa Mostrar

El Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera consta de 72 créditos, que pueden realizarse en un curso académico, con una planificación en dos semestres:

1) Periodo lectivo (56 créditos)
Se desarrolla a lo largo de un curso académico (de octubre a septiembre).
2) Periodo de práctica (8 créditos)
Se desarrolla a lo largo de un máximo de tres meses, que pueden ser simultáneos o posteriores al Periodo lectivo.
3) Periodo de Diseño e Innovación (8 créditos)
Se desarrolla a lo largo del segundo semestre, bajo la dirección de un tutor especialista en el área elegida.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Universidad Antonio de Nebrija son de titularidad exclusiva y propiedad de Universidad Antonio de Nebrija. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.