Máster Profesional en Dirección Comercial y Marketing

CEF - Centro de Estudios Financieros


Modalidad:
Presencial
Formación:
Master
Duración:
517 horas
Localización:
Madrid, Valencia, Barcelona
Precio:
5 600,00 € (Presencial)

Destinado a:

  • Titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el área de marketing y gestión comercial con el objetivo de asumir puestos de máxima responsabilidad en esta área de la actividad empresarial
  • Profesionales de empresas que quieran desarrollar, estructurar y fortalecer sus conocimientos en el área.
  • Presentación

  • Forjar a profesionales capaces de afrontar con éxito las responsabilidades y decisiones Comerciales y de Marketing en su desarrollo profesional.
  • Dotar de las competencias que permitan al profesional alinear y coordinar las funciones y actividades del área comercial de la empresa.
  • Integrar la visión y los objetivos generales de la empresa con las políticas y las estrategias de Marketing, Ventas y CRM.
  • Desarrollar la capacidad del participante para dirigir y coordinar equipos de trabajo con la máxima eficacia.
  • Capacitar al participante en el análisis de la realidad dentro de los actuales procesos de cambio continuo; que sepa seleccionar, desarrollar y aplicar las estrategias Comerciales y de Marketing acordes con el business plan de la organización y que conozca a fondo los nuevos modelos y técnicas de marketing para así poder decidir cuales son las óptimas en cada situación.
  • Dotar al participante de la estructura mental y conocimientos que le permitan desarrollar, ejecutar y dirigir los planes comerciales y de marketing.
  • Objetivos

  • Capacidad para analizar e interpretar los principios básicos de funcionamiento de los entornos y mercados.
  • Capacidad para plantear e interpretar una investigación de mercados y fuentes de información necesarias para la correcta toma de decisiones.
  • Capacidad para conocer las diferentes técnicas de análisis de datos. Saber seleccionar correctamente la técnica de investigación más adecuada a cada caso planteado. Conocer los parámetros que permitan valorar la validez de una fuente y la calidad de un estudio.
  • Capacidad para la realización de diagnósticos objetivos y establecimientos de planes de acción respecto a los mismos.
  • Capacidad de conocer y gestionar los elementos básicos del marketing y comercialización, sus procesos y su estructura organizativa.
  • Capacidad para el planteamiento y desarrollo de estrategias adecuadas a los objetivos a alcanzar en el proceso de planificación comercial y de marketing.
  • Capacidad para el estudio de los procesos de clients management y marketing relacional y desarrollo de sus técnicas específicas.
  • Capacidad para organizar e integrar las funciones clave que conforman la actividad comercial de la empresa.
  • Capacidad para plantear y llevar a cabo procesos de negociación.
  • Capacidad para conocer e integrar las áreas de organización empresarial estableciendo la conformación y trabajo en equipo.
  • Capacidad para la estructuración, configuración y management de la organización comercial de la empresa.
  • Capacidad para el desarrollo de estrategias y gestión de la comunicación personal y de medios.
  • Capacidad de seleccionar y adaptar estrategias y técnicas en función de distintas áreas de actividad y circunstancias de entorno y mercado.
  • Programa Mostrar

    1. MARKETING. Gestión, Planificación y Estrategias

    El Marketing y actividad comercial en las organizaciones actuales

    El concepto de marketing y actividad comercial en las organizaciones. Organización y estructura empresarial. Gestión económico financiera. Gestión e importancia de los RRHH. Gestión de operaciones.

    Investigación de mercados, gestión de la información y toma de decisiones

    Información y toma de decisiones. Los estudios de mercado. Los estudios cualitativos. Los estudios cuantitativos. Técnicas experimentales y de observación. Gestión de la información interna y el cuadro de mando.

    Márketing analítico

    Condicionantes internos del márketing. Factores y condicionantes del entorno. Mercado y estructura competitiva. La conducta del consumidor. Diagnóstico estratégico DAFO.

    Planificación comercial y de marketing

    El concepto de planificación. Planes estratégicos y planes de márketing. Estrategias producto/mercado y Planificación de gama. Previsión de ventas: concepto y técnicas. Establecimiento de objetivos.

    Las estrategias básicas del marketing y comercialización

    Estrategia de segmentación de mercados. Estrategia de posicionamiento. El concepto de marketing mix: políticas, estrategias y tácticas.

    Márketing estratégico y operativo

    Estrategias de producto y gama. Estrategias y fijación de precios. Estrategias de distribución, expansión e intermediación. Estrategias de comercialización y ventas. Estrategias de comunicación. Estrategias de impulsión: promoción y merchandising.

    2. GESTIÓN COMERCIAL. Clientes y Cuentas Clave. CRM

    El concepto de CRM y cliente

    El cliente e importancia estratégica para la empresa. El concepto de CRM. Análisis y situación de la empresa en el mercado. Del Marketing de producto al Márketing de Cliente.

    Estrategias comerciales y de marketing centradas en el cliente

    CRM y calidad de servicio al cliente. Análisis y diagnóstico de la cartera. Conocimiento del cliente y obtención de información. Las bases de datos y sistemas de explotación de la información. La segmentación interna. El valor del cliente y la estrategia de crecimiento interno. Los planes de cliente y el control de la actividad.

    Fidelización de clientes: niveles y técnicas

    El concepto de fidelización de clientes. Los programas de fidelización. Sistemas y técnicas de fidelización: fidelización endógena y exógena.

    Las relaciones proveedores y clientes

    Contexto actual de las relaciones entre fabricantes y distribuidores. Las posiciones y retos de fabricantes y distribuidores. El contexto de las negociaciones comerciales. Planteamiento y planificación de las negociaciones.

    Cuentas clave y modelos de organizaciones comerciales orientados al cliente

    Los nuevos modelos en las organizaciones comerciales. Key Account Management (KAM) y Clients Management. Trade Marketing Management. De las fuerzas de venta tradicionales a los equipos de acción comercial. El claims management

    Técnicas y herramientas de comunicación y relación con los clientes

    La comunicación global en las relaciones con los clientes. El concepto de Marketing Directo como sistema del marketing relacional. Funciones y ventajas del Marketing Directo como sistema del márketing relacional. Niveles estratégicos en el Marketing Directo. La explotación de la información. Diseño de las acciones: las variables del Marketing Directo. La ejecución de campañas. La planificación de acciones y campañas.

    3. Aplicaciones y habilidades específicas para el profesional Comercial y de Marketing

    Marketing Aplicado a Sectores

    Aplicaciones específicas de Márketing y Comercialización: Marketing de Servicios. Márketing industrial. Marketing internacional. Marketing social. Retail Marketing. Event & Sponsoring management. Marketing en situaciones de crisis.

    Marketing Digital

    Marketing on-line: e-marketing y las 4 F's del márketing directo. Organización interna del e-marketing. Comunicación y publicidad on-line. Los nuevos medios: e-mobile y TDTi. Las acciones: Análisis y ejemplos.

    Habilidades Directivas del Profesional de Marketing

    Habilidades para el profesional de Márketing: Gestión y Dirección de proyectos. Técnicas de presentación. Técnicas de negociación. Dirección y Management de equipos.  Valoración, integración y motivación de equipos comerciales.

    TOTAL HORAS: 517 horas (417 horas lectivas + 100 horas de trabajo final)

    Solicita Información

    Todos los contenidos relacionados en esta página con CEF - Centro de Estudios Financieros son de titularidad exclusiva y propiedad de CEF - Centro de Estudios Financieros. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.