Modalidad:
Presencial | A Distancia
Formación:
Master
Precio:
5 500,00 € (Presencial)
2 775,00 € (A Distancia)

Destinado a:

Licenciados en Administración y Dirección de Empresas y Diplomados en Ciencias Empresariales. También pueden acceder al Máster otros profesionales que, sin poseer la titulación anterior, acrediten tener formación contable.

Presentación

El objetivo es adquirir un elevado nivel de conocimientos teóricos y prácticos que permitan al profesional gestionar las actividades de carácter financiero-contable de la empresa y diseñar la planificación de estrategias financieras, la supervisión de las áreas de Contabilidad y Control de Gestión y Tesorería, así como la repercusión del sistema fiscal en la planificación y estrategia de la empresa.

Combina las materias necesarias para un profesional de las finanzas con el desarrollo de habilidades imprescindibles en cualquier directivo, a través de la realización de ejercicios prácticos que acerquen los contenidos teóricos necesarios en todo tipo de formación a la realidad de las empresas.

Comenzaremos con el ÁREA CONTABLE, que será distinta según se trate de alumnos de presencia o distancia. Los primeros revisarán la Contabilidad General y de Sociedades, con el fin de unificar los conocimientos de todos los asistentes. Los de distancia recibirán un Curso totalmente desarrollado de estas materias.

En el ÁREA FINANCIERA, la decisión sobre las alternativas de financiación de una empresa constituye una de las tareas típicas de su política financiera. El contenido de esta parte del programa sirve para analizar las ventajas y desventajas de las distintas fuentes de financiación a las que se puede acceder en el mercado financiero.

En el ÁREA JURÍDICO-FISCAL, el conocimiento de la fiscalidad exige el estudio previo de los fundamentos básicos, de una parte y, de otra, los distintos procedimientos.

En el ÁREA DE VARIOS, distintos directores de empresa presentan la problemática de diferentes empresas para efectuar el análisis con los alumnos. También se fomenta el trabajo en equipo y la toma de decisiones.

Personas sin formación contable y financiera:

Aquellas personas que no posean la formación contable y financiera podrán realizar este Máster en dos Cursos. En el primero deberán realizar el Curso Superior en Dirección Administrativo Contable del CEF que tiene una duración de 390 horas. Una vez superado este Curso podrán acceder al Máster en Dirección Económico-Financiera en el que les convalidarán algunas de las materias del mismo, con una duración para este segundo curso de 300 horas, con lo que la duración total para la obtención del Máster en Dirección Económico-Financiera es de 700 horas aproximadamente.

 

Programa Mostrar

ÁREA CONTABLE

* Interpretación y Análisis de Estados Financieros (1).
* Costes para la Toma de Decisiones.
* Control de Gestión.
* Novedades del nuevo PGC.

ÁREA FINANCIERA

* Relaciones de la Empresa con la Banca.
* Entorno financiero (regulación y funcionamiento).
* Gestión financiera de la empresa.
* Gestión de Tesorería.
* Análisis de Inversiones.
* Finanzas del Comercio Exterior.

ÁREA JURÍDICO-FISCAL

* Práctica societaria y mercantil.
* Impuestos (Derecho tributario, IS e IVA).

ÁREA VARIOS

* Desarrollo directivo (hablar en público, negociación, trabajo en equipo, comunicación) (2). Proyecto final. (3)

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CEF - Centro de Estudios Financieros son de titularidad exclusiva y propiedad de CEF - Centro de Estudios Financieros. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.