Máster Universitario en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela

VIU - Universidad Internacional de Valencia


Modalidad:
Online
Formación:
Master Universitario
Duración:
14 mese /60 ECTS
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Presentación

La situación actual del sistema educativo, con una mayor diversidad cultural entre los alumnos y alumnas en las aulas y una inversión cada vez menor en la enseñanza pública, ha disparado la demanda de perfiles especializados en la atención de los problemas adaptivos por parte de los estudiantes.

Este Máster te capacita para la detección, prevención y resolución de conflictos en las instituciones educativas. Podrás poner en marcha un aula de convivencia para evitar problemas de comportamiento y otras situaciones como acoso escolar (bullying), dominando las técnicas más eficaces de intervención psicológica. Asimismo, los mejores expertos en psicología y psicopedagogía (Juan Luis Linares, Matthew Selekman, Richard Tremblay, etc.) te ayudarán a especializarte en conflictología y violencia escolar.

Objetivos

  • Obtendrás las herramientas necesarias para identificar y abordar posibles conflictos en el aula.
  • Estarás preparado/a para desarrollar programas y acciones para la resolución de conflictos y su prevención en el ámbito educativo.
  • Serás capaz de adaptar los planes de intervención a diversos escenarios y contextos.
  • Sabrás cómo identificar y prevenir los posibles conflictos de intereses entre las distintas partes implicadas en el proceso educativo: alumnado, familias, profesorado y demás personal del centro educativo.
  • Adquirirás habilidades de aprendizaje que te permitirán adaptarte a los cambiostecnológicos en la enseñanza.
  • Ayudarás a la comunidad educativa en la mejora e innovación de las condiciones y procesos de la educación no universitaria.

Programa Mostrar

El  máster se organiza en cuatro módulos:

  • Primer módulo. Es de carácter obligatorio y tiene por objetivo dotar a los alumnos  y alumnas de competencias, conocimientos y destrezas específicos en el área de estudio sobre problemas de conducta y comportamientos violentos en la escuela.
  • Segundo módulo. Es también obligatorio y contiene materias cuyo objetivo es proporcionar al alumnado de las herramientas conceptuales y prácticas necesarias para identificar y prevenir los problemas de conducta en la escuela.
  • Tercer módulo. Permite la especialización del o de la estudiante en alguna de las corrientes psicoterapéuticas actuales que han mostrado mayor efectividad y eficacia en la resolución de problemas de conducta en el ámbito educativo. Se deberán cursar 12 créditos, repartidos en dos materias optativas de 6 créditos cada una.
  • Cuarto módulo. Incluye las prácticas externas en contexto escolar, que son obligatorias para el alumnado que elija la orientación profesional. Asimismo, este módulo comprende el Trabajo de Fin de Máster.

La duración de este programa de máster es de 1 año.

Todos los contenidos relacionados en esta página con VIU - Universidad Internacional de Valencia son de titularidad exclusiva y propiedad de VIU - Universidad Internacional de Valencia. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.