Modalidad:
Presencial
Formación:
Master
Duración:
60 ECTS
Localización:
Precio:
8 000,00 € (Presencial)
Inicio:
05/10/2012
Prácticas:
Si

Destinado a:

  • Graduados superiores en Diseño.
  • Licenciados en Comunicación y Publicidad.
  • Licenciados en Bellas Artes.
  • Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada.

Presentación

11.ª edición. Octubre de 2012: el título de Máster en Diseño y Dirección de Arte se obtiene cursando el Diploma de Postgrado en Diseño y Estrategias de Comunicación, de octubre de 2012 a febrero de 2013, y el Diploma de Postgrado en Dirección de Arte, de marzo a julio de 2013.

12.ª edición. Marzo de 2013: el título de Máster en Diseño y Dirección de Arte se obtiene cursando el Diploma de Postgrado en Dirección de Arte, de marzo a julio de 2013, y el Diploma de Postgrado en Diseño y Estrategias de Comunicación, de octubre de 2013 a febrero de 2014.

Créditos ECTS: 60

Idioma: castellano

Titulación: Máster en Diseño y Dirección de Arte, título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona.

Precio:

8.000 EUR.Los antiguos alumnos de ELISAVA podrán beneficiarse de un 10% de descuento sobre el importe total del curso. Los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela se beneficiarán de un 15% de descuento.

Objetivos

  • Destacar el papel central de la comunicación estratégica como factor de análisis, de diferenciación y de posicionamiento, tanto para las organizaciones del sector privado como para las del sector público.
  • Formar nuevos profesionales con una visión y un pensamiento estratégicos hacia la comunicación y el diseño, para conseguir soluciones reales y eficientes a los problemas planteados.
  • Formar las habilidades del alumnado y dotarlo de herramientas para que pueda diseñar una acción estratégica de 360 grados, global y multicanal.
  • Dar a conocer las últimas prácticas y tendencias en comunicación y diseño.
  • Formar profesionales con dominio de las competencias y las funciones propias del director de arte, para poder crear y dirigir proyectos en el campo de los mensajes visuales. Se ofrecerán todas las herramientas teóricas y prácticas necesarias para desarrollar tanto la capacidad creativa, de seducción y de persuasión de los alumnos, como su competencia para el análisis y la dirección de equipos.
  • Fomentar la inmersión en la cultura audiovisual, propiciando la multidisciplinariedad y la interrelación de lenguajes y plataformas creativas (música, teatro, cine, instalación, Internet, etc.).
  • Establecer diferentes líneas de trabajo teórico y práctico para el análisis y el control de la eficiencia del mensaje persuasivo audiovisual.
  • Conducir la reflexión sobre los cambios y las tendencias que los nuevos medios están incorporando en materia de comunicación y diseño.

Programa Mostrar

El director de arte afronta nuevos retos de creatividad y eficiencia.

En una época en que las ideas se transmiten mediante imágenes, el director de arte se convierte en el creador principal de los mensajes. Distintas disciplinas como los lenguajes tipográficos, el vídeo, la ilustración, el arte, la fotografía o la música se funden en un solo cuerpo, ampliando las prácticas actuales del diseño gráfico y dotando a la creación visual de la eficiencia necesaria para comunicar en el complejo mercado actual. En un futuro muy próximo toda empresa requerirá de un director de arte, responsable de la estrategia estética, que unifique los mensajes corporativos y que ayude a la compañía a conectar con su cliente de la forma más sensitiva y directa posible.

El Máster en Diseño y Dirección de Arte se articula mediante 2 postgrados, el Diploma de Postgrado en Diseño y Estrategias de Comunicación, y el Diploma de Postgrado en Dirección de Arte. Su principal objetivo es formar profesionales capaces de tener una visión estratégica y global de la comunicación y con dominio de las competencias y las funciones propias del director de arte, para poder crear y dirigir proyectos en el campo de los mensajes visuales, expresados hoy de forma multidisciplinar.

Requerimientos

Realizar la preinscripción a través de la página web de ELISAVA: elisava.net

Titulación

Máster en Diseño y Dirección de Arte. Título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona.
Todos los contenidos relacionados en esta página con Elisava escuela superior de diseño e ingeniería de barcelona (UPF) son de titularidad exclusiva y propiedad de Elisava escuela superior de diseño e ingeniería de barcelona (UPF). Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.