Modalidad:
Presencial
Formación:
Master
Localización:
Pontevedra
Precio:
A consultar

Presentación

Cada vez resulta más evidente que la clave principal de la competitividad de las empresas es su capital humano.

La necesidad de contar con un personal implicado, cualificado y flexible, preparado para adaptarse con rapidez a los constantes cambios, exige a las empresas de Galicia incorporar gestores y directores de Recursos Humanos, y mejorar su cualificación. Estos profesionales tienen la responsabilidad de captar, mantener y desarrollar en el personal las competencias clave para el presente y el futuro de las organizaciones.

El Master en Dirección de Recursos Humanos de la Escuela de Negocios Caixanova ha sido diseñado para formar profesionales capaces de dirigir con eficiencia los departamentos de personal y de desarrollo de recursos humanos teniendo en cuenta los retos derivados de la creciente internacionalización y globalización de la economía y el avance de las nuevas tecnologías.

La necesidad de cambio a la que se enfrentan las organizaciones, implica también un cambio sustancial en el papel de la función de recursos humanos, que pasa de desempeñar meras funciones de administración y control de personal a implicarse de forma decisiva en el diseño y puesta en práctica de la estrategia empresarial, proporcionando al resto de las funciones empresariales las herramientas y técnicas necesarias para evaluar, aprovechar y desarrollar debidamente aquellas capacidades de las personas necesarias para afrontar con éxito los retos del futuro.

Entre los objetivos específicos del Programa se pueden destacar los siguientes:

  • Analizar la función de personal y de desarrollo de recursos humanos dentro de la realidad estratégica y operativa de la empresa.

  • Valorar su contribución a los resultados de la empresa y sus interrelaciones con otras funciones para evitar los errores estratégicos derivados de un enfoque de dirección excesivamente especializado.

  • Proporcionar los contenidos necesarios (conceptos, procedimientos, técnicas y destrezas específicas y orientaciones actitudinales positivas) para desarrollar de manera eficiente las funciones propias de un Director de Recursos Humanos en la empresa.

  • Dotar a los asistentes de las actitudes y habilidades necesarias para motivar y liderar equipos humanos y conseguir la máxima implicación de las personas en los objetivos del departamento y de la propia organización.

  • Familiarizar a los participantes con el entorno empresarial actual dentro de una perspectiva internacional y con especial atención a la empresa gallega.

  • Solicita Información

    Todos los contenidos relacionados en esta página con Escuela de negocios Caixanova son de titularidad exclusiva y propiedad de Escuela de negocios Caixanova. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.