Modalidad:
A Distancia
Formación:
Ciclo Grado Medio
Precio:
A consultar

Destinado a:

Con el Curso de Mecánico de Automóvil, tendrás los conocimientos técnicos y prácticos que precisa un profesional de la Mecánica para realizar cualquier trabajo de mantenimiento o reparación de todo tipo de coches.

    * Podrás reparar cualquier marca y modelo de automóvil.
    * Este Curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen convertirse en profesionales de la Mecánica, o que simplemente quieran mantener por sí mismos su propio automóvil. Además, está dirigido a aquellas personas que está trabajando ya en un taller y quieran actualizar y completar sus conocimientos.
    * Al finalizar el Curso estarás preparado para presentarte a la prueba que te permitirá obtener el Título Oficial de "Electromecánica de vehículos".

Presentación

La industria automovilística ha evolucionado considerablemente en los últimos años y se van incorporando mecanismos cada vez más sofisticados en los vehículos.

La preparación de los alumnos debe adecuarse a las nuevas exigencias, por lo que el equipo pedagógico de CCC ha desarrollado este nuevo Curso de Mecánico de automóvil teniendo en cuenta el Ciclo Formativo de Grado Medio que ha establecido el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Por lo que, si lo deseas, al finalizar este Curso, estarás preparado para presentarte por libre la prueba para obtener el Título Oficial de "Electromecánica de Vehículos".

Objetivos

Podrás trabajar como operario especializado para la fabricación de automóviles, camiones, tractores... en talleres de reparación; en empresas de transportes como mecánico especialista; en garajes y parking para reparaciones de urgencia; en estaciones de servicio o, incluso, en tu propio taller.

Programa Mostrar

    *  Aprenderás a utilizar todas las herramientas, incluso las más sofisticadas, así como el resto de los elementos necesarios para montar y desmontar las distintas piezas del automóvil.
    * Estudiarás todos los componentes del motor. También la lubricación y refrigeración y la forma en que se obtiene la energía del motor y los rendimientos volumétricos. Conocerás las múltiples variantes técnicas del embrague, el cambio, la transmisión y el diferencial, así como sus aplicaciones y los problemas que pueden presentar en los distintos modelos de vehículos.
    * Verás distintas clases de frenos, cómo actúan y cómo actuar sobre ellos. Además, aprenderás los diferentes tipos de suspensión y la importancia de realizar una correcta geometría para el adecuado control de la dirección del vehículo.
    * Conocerás desde los sistemas tradicionales de carburación y los modernos automatismos que incorporan, hasta los sistemas de inyección electrónica de gasolina y la de los motores Diesel.
    * Estudiarás el circuito eléctrico del automóvil y los nuevos sistemas electrónicos. Y sabrás cuáles son los componentes de los sistemas de aire acondicionado y climatización y cómo se realiza su reparación.
    * Aprenderás cuáles son los sistemas de seguridad y confortabilidad de los automóviles.
    * Para finalizar, aprenderás las técnicas básicas de gestión de stocks en el taller de reparación de vehículos, y los procedimientos utilizados en el control de calidad.

Titulación

Una vez terminado el Curso de Mecánico de Automóvil y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos, recibirás el Diploma acreditativo de CCC que certificará que has superado con éxito el Plan de Formación.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CCC son de titularidad exclusiva y propiedad de CCC. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.