Modalidad:
Presencial
Formación:
Master
Localización:
Pontevedra
Precio:
A consultar

Presentación

El MIB reúne una serie de características diferenciales que lo convierten en el postgrado de internacionalización más completo del mercado. Entre las ventajas que te ofrecemos nos gustaría destacar las siguientes:

  • Un prestigioso claustro docente compuesto por profesionales procedentes de la empresa privada y de la administración pública que complementan sus conocimientos teóricos con su dilatada experiencia práctica en la gestión internacional.

  • Una sólida formación intercultural adquirida no sólo en el aula, mediante la presencia de profesores y alumnos de diferentes países, sino también fuera del aula, a través de la posibilidad de realizar estancias en centros extranjeros europeos y americanos.

  • Una extensa práctica de los conocimientos de inglés aplicados al mundo empresarial mediante la impartición del 30% de las sesiones y la defensa del proyecto final en dicho idioma.

  • Una especial atención al conocimiento de los sectores exportadores gallegos a través de la participación en visitas a empresas y jornadas sobre Experiencias de Internacionalización en las que directivos de diferentes organizaciones debaten con los alumnos sobre las particularidades concretas de su sector.

  • Una metodología basada en el programa PIPE (Plan de Iniciación a la Promoción Exterior) del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y el ICEX (Instituto de Comercio Exterior de España) que te ofrece la cualificación necesaria para obtener el titulo de colaborador oficial PIPE para el desarrollo de proyectos de internacionalización en pymes.

  • El desarrollo de un Proyecto de Internacionalización real tutorizado por Promotores Oficiales PIPE, que supondrá un período de acercamiento profesional a una empresa, durante el cual aplicarás los conocimientos adquiridos. En el tribunal evaluador participará un responsable de la empresa.

  • Un seguimiento personalizado de tu evolución a lo largo del programa garantizado por el reducido tamaño de cada promoción.

  • Un amplio abanico de salidas profesionales, dado que además de empresas exportadoras o que desean iniciar su expansión internacional, el MIB te dará acceso a sectores empresariales muy diversos (consignatarias, estibadoras, consultoras, aseguradoras, agencias de traducción, entidades financieras, cámaras de comercio, consulados...).

Para facilitar tu inserción laboral, el MIB presta especial atención al desarrollo de las habilidades básicas para superar procesos de selección. Por ello, en el programa se te proporcionará la formación necesaria para elaborar un currículo claro y persuasivo y pondrás en práctica las técnicas clave para hacer frente a entrevistas personales.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Escuela de negocios Caixanova son de titularidad exclusiva y propiedad de Escuela de negocios Caixanova. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.