Formación:
Curso
Localización:
Madrid
Precio:
A consultar

Presentación

Duración del curso

El alumno puede comenzar el curso 24 horas después de formalizada la matrícula. La duración del mismo será de 3 meses, 1 mes por cada parte del curso, aprox. (dependiendo la capacidad del alumno) o a convenir con el alumno si se elige la modalidad "curso personalizado". Descripción del curso Microsoft Access Básico, Medio y Avanzado

Microsoft Access es el gestor de bases de datos del paquete de soluciones ofimáticas Microsoft Office. Con la herramienta Access se pueden crear desde simples bases de datos hasta complejas estructuras de datos, con una interfaz de trabajo muy intuitiva.
El curso de Microsoft Access está dividido en tres niveles, que se podrán realizar juntos o por separado, como cursos independientes:

Nivel básico

Este nivel inicial del curso de Access supone una primera toma de contacto con el programa Access y con las base de datos en general. Se pretende que el alumno llegue a entender los conceptos básicos de las bases de datos de una forma intuitiva y se dé cuenta de la importancia de tener los datos agrupados en tablas. Se mostrará el interfaz de Access de una forma general y poco a poco el alumno consolidará las bases para poder afrontar los siguientes niveles.

Nivel medio

Una vez vista la parte del temario de Access de nivel medio, el alumno será capaz de manejarse con informes y formularios y sabrá utilizar controles para la modificación y visualización de los datos contenidos en las bases de datos, sin necesidad de tener que recurrir al diseño de éstas.

Nivel avanzado

Con el curso Access avanzado, el alumno creará y usará macros para aplicarlas a formularios e informes, diseñará aplicaciones y podrá trabajar la seguridad en las bases de datos

Con los conocimientos adquiridos en el Curso de Microsoft Access on line podrá realizar las siguientes aplicaciones prácticas:

Programa

Introducción a las bases de datos. Planificar una base de datos para responder a las necesidades. Organización de las tablas de la Base de Datos. Operaciones básicas con tablas y consultas básicas a la Base de Datos Microsoft Access. Añadir cálculos a las consultas. Filtrar y editar los registros. Controles y formularios Cómo crear formularios para introducir datos. Insertar imágenes en la Base de Datos. Informes de Access y consultas avanzadas (Nivel Medio) Crear informes automáticos con presentación de diseño. Imprimir informes. Profundización en Microsoft Access (Nivel Avanzado) Utilización de XML para la presentación de datos, Active X y macros. Aplicar niveles de seguridad a bases de datos Access.

Los cursos de Access 2003 online de Ciberaula le permitirán profundizar en los conocimientos de esta materia gracias a las nuevas técnicas de e-learning que facilitan el aprendizaje, a diferencia de un simple tutorial de Access 2003 en el que se hace más complicada la asimilación. Esta diferencia con otro tipo de cursos o con cualquier manual de Access 2003 es particularmente notable en el caso de cursos personalizados, en los que el alumno recibe asistencia del tutor de Ciberaula durante todo el curso.

Alumno objetivo

Nivel básico

El curso Access Nivel Básico está dirigido a personas que precisen manejarse con bases de datos a un nivel elemental sin necesidad de tener conocimientos previos, ya que se trata de un curso básico.

Nivel medio

Este curso Access Nivel Medio está diseñado para personas que bien, por necesidades laborales, bien por necesidades personales, necesiten gestionar grandes cantidades de información; en estos casos Microsoft Access resulta una herramienta muy adecuada para gestionar esos datos.

Nivel avanzado

La persona que realice este curso Access Nivel Avanzado debe tener sólidos conocimientos sobre Microsoft Access, así como nociones de Visual Basic. Lo que se pretende con este nivel es introducir al usuario en temas relacionados con los lenguajes de programación. Se hará uso de los macros y se realizarán pequeñas aplicaciones.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Ciberaula son de titularidad exclusiva y propiedad de Ciberaula. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.