Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
25 horas
Precio:
150,00 € (Online)

Destinado a:

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran profundizar sus conocimientos de Excel, sobre todo para informáticos, administrativos…

Podrás trabajar en bancos, departamentos de contabilidad, administració...

Presentación

¿Quieres aumentar tus conocimientos para ser todo un experto en Excel? Este es el curso que necesitas.
Conseguirás un nivel avanzado, ya que profundizaras al máximo la aplicación y su uso.

Este curso te introducirá a las funciones más avanzadas en la hoja de cálculo Microsoft Excel 2007. Te explicaremos el funcionamiento de las listas y las distintas operaciones que podemos realizar sobre ellas (filtros, ordenación, validación de datos, subtotales...), trabajo con fórmulas, vínculos y matrices, conceptos avanzados sobre gráficos, acceso desde Excel a datos externos, tablas y gráficos dinámicos, análisis de datos, plantillas y colaboración con otros usuarios.

Objetivos

Lección 1: Matrices y referencias externas
Trabajarás con formulas matriciales (que devuelven varios valores a la vez) en una hoja de cálculo de Excel, estudiando el uso de constantes matriciales en ellas. También se analiza el trabajo con referencias externas (o vínculos) entre distintos libros de Excel.

Lección 2: Listas
Aprenderás a crear y a utilizar listas en una hoja de cálculo de Excel, viendo cómo se puede utilizar un formulario para ver los datos de las mismas, y cómo se pueden ordenar los datos y validar la información introducida en las celdas.

Lección 3: Filtros y tablas
Te enseñaremos qué son y para qué se utilizan los filtros sobre listas de hojas de cálculo de Excel: filtrar datos para extraer únicamente la información adecuada, filtro automático y filtros avanzados, y trabajo con datos filtrados.

También aprenderás la manera de designar rangos de celdas como tablas.

Lección 4: Subtotales
Descripción de la creación de subtotales obtenidos a partir de los datos de una lista de una hoja de cálculo Excel, con el objeto de realizar cálculos parciales y generales. También se indica cómo se pueden crear gráficos con subtotales y el uso de varias funciones para calcular totales y subtotales.

Lección 5: Trabajo con fórmulas
Aprenderás la manera de trabajar en la hoja de cálculo Excel con las fórmulas, viendo las distintas herramientas que facilitan este proceso (errores en las fórmulas, la ventana de evaluar fórmula, auditoria de fórmulas, celdas precedentes y dependientes, comentarios...). También estudiarás el proceso de cálculo de los valores de las celdas (cálculo manual y automático y diversas opciones sobre este aspecto) y el uso de varias funciones de búsqueda.

Lección 6: Temas avanzados sobre gráficos
Podrás crear gráficos complejos en una hoja de cálculo de Excel, basados en los datos existentes en la misma: tipo y formato del gráfico y de sus elementos y cómo se puede añadir imágenes, editar e imprimir el gráfico.

Lección 7: Acceso a datos externos (I)
Trabajarás desde la hoja de cálculo Excel con datos externos a un libro de Excel, incluso con datos creados con otras aplicaciones distintas (bases de datos, etc.). Estudiarás el modo de acceder a datos provenientes de archivos de texto, de bases de datos de Access o de páginas de Internet.

Lección 8: Acceso a datos externos (II)
Trabajarás desde la hoja de cálculo Excel con datos externos a un libro de Excel, procedentes de archivos de bases de datos y utilizando Microsoft Query. Te indicaremos los pasos a seguir para crear el vínculo entre la base de datos y Excel, viendo cómo crear consultas para obtener en Excel los datos que se desee desde estos archivos externos, utilizando el asistente para consultas o trabajando en Microsoft Query directamente (en este último caso, creando incluso consultas con parámetros).

Lección 9: Tablas y gráficos dinámicos
Crearás y trabajarás con tablas dinámicas y gráficos dinámicos en la hoja de cálculo Excel, que usan funciones de resumen para mostrar los datos. También aprenderás el modo de consolidar los datos de varias hojas.

Lección 10: Análisis de datos y macros
Te enseñaremos varias utilidades de las que dispone la hoja de cálculo Excel que pueden ayudar a la hora de interpretar y analizar los datos de un libro: búsqueda del objetivo de una fórmula, utilización de una tabla de datos para calcular distintos resultados en una operación, escenarios (para obtener resultados cambiantes en función de los datos de las celdas) y la herramienta Solver para resolver problemas. Finalmente aprenderás las macros de Excel y su utilización.
 
Lección 11: Plantillas y vistas
Te explicamos el uso y la creación de nuevas plantillas en la hoja de cálculo Excel, para poder utilizarlas en la creación de nuevos libros u hojas de cálculo. También aprenderás cómo se pueden almacenar distintas vistas de un mismo libro, las propiedades de un documento de Excel y se introduce el concepto de firma digital.


Lección 12: Colaborar con otros usuarios
Te enseñaremos cómo se pueden proteger los libros y las hojas de Excel, para que los usuarios sólo puedan modificar los datos que indiquemos, y cómo crear y trabajar en un libro compartido, que puede ser modificado por varios usuarios simultáneamente. También aprenderás el proceso de enviar un libro para revisión a otras personas y cómo combinar libros.

Titulación

Certificado de CESDE, donde se especifican las horas, fechas de estudio y contenido pedagógico del Curso de Excel Experto.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CESDE - Centro de Estudios Superiores de la Empresa son de titularidad exclusiva y propiedad de CESDE - Centro de Estudios Superiores de la Empresa. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.