Formación:
Curso
Localización:
Madrid
Precio:
A consultar

Presentación

Hemos creado este apartado con el fin de que pueda localizar en un único punto toda la información relativa al curso de Word 2002. Lea detenidamente toda esta información antes de realizar la matrícula en el curso.

Objetivo

Con este curso se pretende que aquellas personas que no tengan experiencia en el uso de un procesador de textos, adquieran las habilidades necesarias para confeccionar los documentos habituales que se realizan en una oficina: cartas, faxes, informes, memorias, etc. utilizando Word 2002.

Programa



UNIDAD 1: Entorno de trabajo.

Para poder comenzar a trabajar con el Procesador de textos Word 2002 se requiere tener ciertos conocimientos del entorno de trabajo en que funciona esa aplicación: el entorno Windows. Este entorno de ventanas ha sufrido algunas variaciones en sus sucesivas versiones: Windows 95, Windows 98, Windows 2000 y Windows XP ; aunque si se conoce uno de ellas es fácil adaptarse a las novedades de las posteriores.

En esta primera unidad se proponen ejercicios para que se adquieran las destrezas básicas necesarias para utilizar el entorno de forma adecuada y conocer la terminología fundamental de Windows.

Los contenidos concretos de esta unidad son: Ejecutar Word 2002. Ventana de la aplicación. El panel de tareas. Barras y menús. Configuración. Abrir, guardar y cerrar documentos. Plantillas y asistentes.

UNIDAD 2: Crear un documento

El procesador de textos es una herramienta indispensable en muchas profesiones y, aunque se han hecho muchos intentos para facilitar el aprendizaje y el acceso a este tipo de programas, sigue habiendo algunos obstáculos para utilizarlos con eficacia. Como cualquier otro sistema creado por el hombre los procesadores de textos están constituidos por un conjunto de elementos que se rigen por unos principios y unas reglas que es necesario conocer para poder utilizarlos correctamente.

El objetivo de esta unidad es adquirir el conocimiento de las herramientas básicas para crear un documento.

Los contenidos concretos de esta unidad son: Configurar la página. Configurar el texto. Cortar, copiar y pegar.El Portapapeles de Office. Funciones automáticas. Corrección ortográfica y gramatical. Vistas del documento.

UNIDAD 3: Formato de texto y de documento.

Cuando se trabaja con un procesador de textos, un párrafo se define como el texto escrito entre dos pulsaciones de la tecla [Intro], ello permite asignarle unas características o formato independiente del resto de los párrafos del documento. Una buena utilización de estas características: sangrías, alineación, interlineado, viñetas, etcétera, facilitará la lectura del documento y contribuirá a una presentación más agradable y profesional.

En este bloque se van a utilizar párrafos con distinto formato, algunos van a estar alineados a la izquierda, otros alineados a la derecha y otros, como éste mismo, presentarán una simetría respecto a un eje central y se dirá que están centrados.

Se aprende a utilizar encabezados y pies de página, es decir esos textos que aparecen al principio y al final de todas las páginas del documento y contienen, por ejemplo, la numeración de las páginas y el título o el autor del documento.

También se ve cómo se puede presentan los datos en forma de tabla que es una forma muy habitual de organizar la información y se comprobará que las tablas son fáciles de utilizar.

Los contenidos concretos de esta unidad son: Crear y modificar un estilo. Caracteres especiales. Formato de párrafo, listas numeradas y viñetas. Texto en columnas y tablas. Formato de tablas. Numeración de páginas, encabezados y pies de página.

UNIDAD 4: Gráficos e imágenes.

El procesador de texto permite insertar imágenes dentro de los documentos. El programa incluye ciertas imágenes y autoformas que ayudan al usuario a elaborar un documento más atractivo visualmente.

Los contenidos concretos de esta unidad son: Insertar dibujos y autoformas. Cuadros de texto. Imágenes. Diagramas y organigramas. WordArt. Efectos 3D y sombras.

UNIDAD 5: Imprimir, publicar y exportar.

En este bloque se tratan características, como el tamaño del papel, márgenes, saltos de página, etcétera, que afectan a la presentación de los documentos y la preparación para su impresión.

Cuando el documento es correcto, se puede imprimir en el tipo de papel y la forma que se desee, es decir, se puede imprimir todo el documento o determinadas páginas y obtener las copias que se desee.

Los contenidos concretos de esta unidad son: Revisión ortográfica de un documento. Revisión gramatical de un documento. Corrección mientras se escribe. Autocorrección. Sinónimos. Guiones de fin de línea. Impresión de un documento. Impresión parcial de un documento.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Anaya Formación son de titularidad exclusiva y propiedad de Anaya Formación. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.