Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
300 horas
Precio:
A consultar

Destinado a:

El curso está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir los conocimientos necesarios para trabajar en un entorno 3D, concretamente en Autodesk 3D Studio Max. El curso parte de un nivel básico y engloba los módulos principales del software y su utilización en un entorno profesional. No es necesario disponer de una titulación superior previa.

Una vez superado con éxito, el curso de Modelado y Animación 3D abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión. Este curso te capacitará para trabajar como:

- Animador 3D
- Infografista 3D.
- Arquitectura 3D.

Presentación

La industria del cine y la televisión avanza en paralelo con la tecnología; los softwares 3D se han convertido en una herramienta indispensable dentro pipeline de producción de las empresas del sector audiovisual y esto se traduce en la necesidad de operadores mejor formados y más especializados.

3D Studio Max es uno de los paquetes 3D más completo y versátil del mercado, por lo que aprender esta potentísima herramienta es una garantía de éxito a la hora de encontrar trabajo.

En este curso de Modelado y Animación 3D adquirirás los conocimientos necesarios para desenvolverte con fluidez dentro de 3D Studio Max y aprenderás las técnicas y procesos de producción basados en la experiencia profesional, para poder encarar un proyecto 3D completo.

Objetivos

Con este curso aprenderás a:

  • Desenvolverte en la interfaz de 3d Studio Max.
  • Manejar las herramientas de modelado poligonal y como aplicarlas, desde un nivel 0.
  • Crea desde cero, tus espacios 3D o recrea los edificios que quieras dándoles una calidad fotográfica, profesional.
  • Importa los planos de CAD para crear tus espacios 3D.
  • Conocer las herramientas de animación de 3d Studio Max así como adquirir conocimientos básicos de animación tradicional para su posterior aplicación al 3d.
  • Conocer todo lo referente a iluminación, render, materiales, etc., así como los formatos de salida para poder dar por finalizados los primeros trabajos.
  • Conocer las posibilidades de 3d Studio Max en lo referente a efectos y simulación.

Programa Mostrar

El curso de modelado y animación en 3D Studio Max se divide en 3 bloques dos principales: Modelado y Animación; y un tercero que engloba Render, Iluminación, Materiales y Efectos.

1. INSTALACIÓN, REQUERIMIENTO Y ENTORNO
Requerimientos. Entorno inicial. La interface de 3D max

2. MODELADO BÁSICO
Preparación del entorno. Creación de primitivas. Transformaciones básicas. Los ejes de coordenadas. Duplicar objetos. Selección avanzada. Rendering Level. Modificadores.

3. MODELADOS CON SPLINE
Crear curvas con spline. Modify. Modificadores.

4. MODELADO POLIGONAL
Edición de los elementos básicos

5. MATERIALES Y TEXTURAS
Material Editor. Material Mapbrowser. Materiales Max o Básicos. Materiales Vray. Mapas.

6. LUCES Y CÁMARAS 3D
Luces estándar de 3d Max. Luces Photométricas. Cámaras 3D.

7. ANIMACIÓN
Conceptos básicos de animación. Curve editor. Controller. Restricciones o Constraints. Hierarchy y Kinematic. Character studio. Reactor.

8. RENDER 3D
Render Tools. Render Setup, “Common”. Render Vray. Parámetros del render.

CONTENIDOS  PRÁCTICOS

Se realizarán jornadas prácticas voluntarias en las instalaciones audiovisuales de la Fundación CPA Salduie (Zaragoza), orientadas a la realización de prácticas con equipos audiovisuales como complemento a los contenidos del programa.

Titulación

Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de Curso de Modelado y Animación 3D, expedido por la ??Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Formación Audiovisual Online son de titularidad exclusiva y propiedad de Formación Audiovisual Online. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.