Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Duración:
200 horas
Precio:
A consultar

Destinado a:

Está orientado a particulares que buscan una actividad creativa para su tiempo de ocio, y también a educadores, monitores de tiempo libre y de grupos de la tercera edad.

Asimismo, es imprescindible para quienes comercializan productos de Manualidades y Bellas Artes, con el fin de ofrecer a cada cliente el material idóneo a sus necesidades y materializar la venta con argumentos reales y demostrables.

Presentación

"Personas de todas las edades practican esta actividad tan creativa aplicándola a la decoración de objetos de todo tipo, desde pequeñas cajas hasta muebles. Las posibilidades de las Manualidades son inmensas.

He formado a muchas personas que no sólo han conseguido hacer de las Manualidades una distracción útil y creativa, sino que comercializando sus trabajos o montando un taller propio para enseñar a otros, han convertido esta tarea en una actividad profesional."

Objetivos

El objetivo final de este curso es mostrarte el aspecto más moderno de las Manualidades, el que permite conseguir resultados espectaculares mediante productos de fácil aplicación.

Programa Mostrar

En el curso se desarrollan 33 trabajos variados sobre diferentes soportes. La grabación de vídeo te permitirá seguir paso a paso cada una de las fases.

Aquí tienes un resumen de las principales técnicas que aprenderás en el curso:

    * Creación de superficies texturadas con aspecto de piel y granuladas.
    * Creación de craquelados opacos y transparentes.
    * La técnica del estarcido o stencil y algunas de sus variantes.
    * Creación de falsos esmaltes y falsos óleos.
    * Imitaciones de materiales diversos: mármol, madera de raíz, madera envejecida, madera policromada, bronce, plata, cobre, terracota...
    * El patinado y sus variantes más accesibles.
    * Diferentes técnicas de pintura y estampado en madera con pincel o con bloques de caucho.
    * Técnicas para endurecer papel o tejido para su decoración posterior.
    * Uso de pátinas líquidas y metálicas.

No sólo aprenderás estas técnicas específicas, sino que vas a adquirir una base sólida que te permitirá planificar otros trabajos y materializar tus ideas decorativas sobre cualquier tipo de soporte

Titulación

Una vez terminado el Plan de Formación y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos con una calificación mínima de aprobado, recibirás el Diploma acreditativo Art & Decor, división de CCC para la enseñanza de las Artes Decorativas, que certificará que has superado con éxito el Plan de Formación.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CCC son de titularidad exclusiva y propiedad de CCC. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.