Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
160,00 € (A Distancia)

Destinado a:

Este Curso está dirigido tanto a responsables de la gestión y edición del material didáctico de Centros de Formación como a los profesionales de estos Centros.

Todos aquellos profesionales que estén interesados en adquirir una formación integral en la gestión de contenidos de una plataforma telemática de aprendizaje.

Profesionales de la educación que vayan a asumir la gestión de contenidos on-line de una plataforma telemática de aprendizaje en un futuro cercano.

Presentación

Este Curso se oferta dentro del contexto de la propuesta que la Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia ha realizado a todos sus Centros Asociados. La Asociación pone a disposición de todos ellos su Campus para la impartición de formación on-line.

El CEF es un buen conocedor de la ardua labor que supone la adaptación del material didáctico a la Red. Por este motivo, somos conscientes de la importancia y la necesidad formativa de la que se hacen eco todos los profesionales de esta tarea.

Objetivos

Por tanto, el Curso es sinónimo de capacitación y reciclaje para este tipo de profesional, enmarcándose dentro del contexto de las repercusiones que las Nuevas Tecnologías tienen en el campo de la enseñanza y, en concreto, en la importancia que la edición de un material didáctico de calidad tiene siempre en el proceso enseñanza-aprendizaje.

El objetivo principal de este Curso es capacitar al estudiante con los conocimientos de las técnicas de gestión, adaptación, elaboración, diseño y publicación del material didáctico on-line.

El estudiante conocerá en profundidad el funcionamiento del Gestor de Contenidos on-line del Campus (plataforma telemática de aprendizaje), sus utilidades y los nuevos procedimientos de trabajo de la gestión de contenido.

Por tanto, este Curso capacita al estudiante para familiarizarse con el funcionamiento de un Campus real desde la perspectiva del gestor de contenidos on-line.

Programa Mostrar

* El entorno virtual de aprendizaje (EVA).
* Estándares para la elaboración del material didáctico de programas formativos on-line.
* Diseño instructivo de un curso on-line.
* Gestor de contenidos on-line del Campus de la ANCED.
* Herramientas de diseño, edición, publicación y actualización del material didáctico en la red.
* Software educativo.

Titulación

La duración ordinaria es de 2 meses, desde el momento de la matriculación en el mismo. Esta duración se prorroga automáticamente por 3 meses para posibilitar la finalización del mismo a aquellos alumnos que por razones académicas, profesionales o laborales no puedan seguir la pauta de estudio anteriormente establecida. Se entiende que en esta duración máxima está incluido el Trabajo Fin de Curso.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CEF - Centro de Estudios Financieros son de titularidad exclusiva y propiedad de CEF - Centro de Estudios Financieros. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.