Modalidad:
Presencial
Formación:
Curso
Duración:
18 horas
Localización:
Madrid, Valencia, Barcelona
Precio:
310,00 € (Presencial)

Destinado a:

El curso va dirigido fundamentalmente a quienes por su actividad necesitan el apoyo que una hoja de cálculo puede aportar a su trabajo diario y optimice con ello sus decisiones contables.

Presentación

El uso de una hoja de cálculo, como cualquier técnica, requiere práctica. El curso es esencialmente un curso de práctico; los conocimientos se imparten con ejercicios ya que se tratamos de familiarizar al alumno con algunas herramientas de la hoja de cálculo que permitan obtener para un problema financiero-contable un resultado óptimo.

La hoja de cálculo es uno de los programas de software más utilizados en las empresas. Muchas de las funciones incorporadas en la misma facilitan la resolución de problemas financieros o de gestión de forma sencilla, rápida y fiable.

Nosotros emplearemos la hoja de cálculo Excel para la resolución de cuestiones financieras, en concreto las funciones financieras, pero lo haremos utilizando plantillas, a la vez que otras funciones incluidas en Excel, lo que nos permitirá no sólo ampliar la potencia de cálculo de las funciones aquellas, sino también construir modelos de fácil manejo para cualquier usuario de Excel.

Tratamos en este curso de mejorar el uso, por parte del alumno, de la hoja de cálculo para obtener informes o soluciones económico-financieras, más completos, elaborados y fiables, aprovechando las opciones que Excel pone a su alcance.

Objetivos

Con el Curso podrá conocer y actualizarse sobre:

¿Cuáles son los conceptos de Excel para sus aplicaciones contables. 
¿Cuál es la utilidad de los formularios para el diseño de informes de gestión contable?
¿De qué forma importar datos de la contabilidad?
¿Cómo controlar los cambios en los datos?
¿Cuáles son los modelos para la obtención automática de informes y reporting de gestión contable?

Programa Mostrar

Módulo 1: Manejo de las funciones en la gestión financiera.
Dedicado al estudio de funciones y herramientas de análisis que permitan conocer y manejar los instrumentos necesarios para el desarrollo de los modelos financieros, así como el empleo de formatos condicionales y representaciones gráficas.

-Funciones lógicas: SI, Y, O.
-Funciones de búsqueda: BUSCARV, BUSCARH, DESREF, INDICE, COINCIDIR, ELEGIR, INDIRECTO, ...
-Diseño de formularios.
-Gestión del inmovilizado: amortización contable y fiscal.
-Formatos condicionales.
-Gráficos.


Módulo 2: Manipulación de datos.
Aplicaciones de Excel en el campo a la hora de tratar masivamente información numérica tales como cálculos estadísticos, resolución de ecuaciones o administración de escenarios para simulación.

-Tratamiento de listas: Filtros, filtros avanzados, esquemas, ...
-Manejo de tablas: creación y consolidación.
-Funciones relacionadas con bases de datos.
-Modelos de reporting automático.
-Tablas dinámicas: creación, organización, agrupación, gráficos, ...
-Importación de datos: ficheros.txt, importación de web, query, ...


Módulo 3: Modelos de financiación.
Estudio de las funciones financieras para la captación de fondos ajenos. Elaboración de modelos financieros, cálculo de costes efectivos y optimización de resultados.

-Descuento de efectos.
-Liquidación de cuentas corrientes.
-Liquidación de cuentas de crédito.
-Préstamos y leasing: cuota, cuadro de amortización, simulación y escenarios.
-Módulo 4: Análisis de proyectos de inversión.
-Estudio de la formulación que le ayudará a simplificar y mecanizar las decisiones sobre valoración de proyectos de inversión. Medidas de rentabilidad, liquidez, simulaciones, ...

Cálculo de rentabilidades: VAN, TIR, Pay-back.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CEF - Centro de Estudios Financieros son de titularidad exclusiva y propiedad de CEF - Centro de Estudios Financieros. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.