Modalidad:
Presencial | A Distancia
Formación:
Curso
Duración:
42 horas
Precio:
705,00 € (Presencial)
470,00 € (A Distancia)

Destinado a:

Profesionales de las finanzas y administración de empresas, consultores y, en general, todas aquellas personas que hayan realizado estudios de contabilidad y quieran pasar del conocimiento de la técnica contable al análisis de las empresas a través de sus estados financieros.

Presentación

Estudiar los diferentes estados financieros de las empresas: balance, cuenta de pérdidas y ganancias, memoria, estados de flujos, estados consolidados, etc. El asistente debe tener un conocimiento previo del proceso contable que le permita seguir el Curso con aprovechamiento. Este Curso pretende profundizar en las diversas técnicas de análisis económico-financiero que permiten realizar un diagnóstico de la situación de la empresa, así como establecer la base para realizar previsiones acerca de su comportamiento futuro.

Objetivos

FORMACIÓN PRESENCIAL
El sistema de FORMACIÓN PRESENCIAL se basa en la exposición de las nociones teóricas que permiten al alumno efectuar los casos prácticos.
FORMACIÓN A DISTANCIA
Para la FORMACIÓN A DISTANCIA la duración normal es de 4 meses, concediéndose a los alumnos un período de 3 meses de prórroga para su finalización.

Programa Mostrar

1. Lectura de estados financieros.

Los sistemas de información en la empresa. Los estados financieros como soporte de información. Lectura e interpretación del balance. Lectura e interpretación de las cuentas de resultados. El concepto de beneficio, sus escalones de cálculo y la evaluación del resultado empresarial. Estudio de la memoria del estado de flujo de efectivo. Análisis del punto de equilibrio y otros instrumentos de evaluación. La auditoría de estados contables.

Casos prácticos de aplicación.

2. Análisis y diagnóstico financiero de la empresa. La orientación del diagnóstico.

Toma de datos y conocimiento del negocio. Alcance y validez de la información financiera. Análisis y diagnóstico de estados financieros: metodología y técnicas. El análisis por ratios. Evaluación de la situación financiera, de la rentabilidad y de la gestión operativa.

Casos prácticos de aplicación.

3. La incidencia de la reforma contable en el Análisis Financiero.

Estado de Flujos de efectivo (EFE).
Estado cambios del Patrimonio Neto (ECPN).

Casos prácticos de aplicación.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CEF - Centro de Estudios Financieros son de titularidad exclusiva y propiedad de CEF - Centro de Estudios Financieros. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.