Curso Monográfico sobre Contabilidad Analítica y Sistemas de Costes para la Toma de Decisiones

CEF - Centro de Estudios Financieros


Modalidad:
Presencial | A Distancia
Formación:
Curso
Duración:
42 horas
Precio:
660,00 € (Presencial)
335,00 € (A Distancia)

Destinado a:

Directivos y Gerentes de empresas o de unidades de negocio, mandos intermedios, responsables de contabilidad y finanzas así como otros interesados que requieran del conocimiento y manejo de los costes como herramienta básica en el proceso de información y control de la empresa.

Presentación

Facilitar a los asistentes una visión de la contabilidad interna o contabilidad de costes, con un enfoque práctico que permita abordar la toma de decisiones a través de las herramientas que un sistema de gestión basado en el análisis de los costes pone a disposición de los técnicos y directivos de una empresa.

Material didáctico

Los asistentes recibirán documentación de trabajo correspondiente a los diversos temas comprendidos en el programa del Curso.

Se entregarán 2 carpetas de hojas intercambiables con ejemplos ilustrativos y una amplia colección de supuestos prácticos minuciosamente resueltos.

Objetivos

FORMACIÓN PRESENCIAL
El sistema de FORMACIÓN PRESENCIAL se basa en la exposición de las nociones teóricas que permiten al alumno efectuar los casos prácticos.
FORMACIÓN A DISTANCIA
Para la FORMACIÓN A DISTANCIA la duración normal es de 4 meses, concediéndose a los alumnos un período de 3 meses de prórroga para su finalización.

Programa Mostrar

1.- Concepto básicos de contabilidad analítica, delimitación y objetivos.

2.-Conceptos de gasto, costo, inversión, ingreso.

3.-Clasificación de los coste:

Costes externos.
Costes de la actividad.
Costes de los factores.
Costes directos.
Costes históricos.

4.-Secciones auxiliares.

5.-Costes estándares:

Introducción a los costes estándares y presupuestados.
Estudios de las desviaciones, en el centro de aprovisionamiento, transformación y en costes presupuestados.

6.-Costes de oportunidad y costes por pedidos.

7.- Direct costing
y toma de decisiones.

Definición y aplicación del direct costing.
Concepto de definición, estudio del margen de contribución y punto de equilibrio.

8.-Sistemas de Imputación de Costes a los Productos: Sistemas Tradicionales de Imputación de Costes a los Productos. El Sistema ABC como Procedimiento de Imputación de Costes. El Sistema ABM como Procedimiento de Imputación de Costes.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CEF - Centro de Estudios Financieros son de titularidad exclusiva y propiedad de CEF - Centro de Estudios Financieros. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.