Modalidad:
Presencial | A Distancia
Formación:
Curso
Duración:
48 horas
Precio:
750,00 € (Presencial)
305,00 € (A Distancia)

Destinado a:

Directivos y gerentes de empresa o de unidades de negocio, mandos intermedios, especialistas y técnicos no financieros, así como otros interesados que requieran del conocimiento y manejo del lenguaje financiero y de sus principales instrumentos de información y control.

Presentación

Consiste en facilitar una visión integrada de los conceptos e instrumentos clave de contabilidad y finanzas imprescindibles para el análisis, planificación y control de las actividades y resultados de la gestión de la empresa. En particular, se persiguen los siguientes objetivos:

-Exponer de forma clara y precisa los conceptos y terminología clave del "lenguaje financiero",para responsables y técnicos no financieros.
-Posibilitar la comprensión y análisis de los estados contables (balance y cuenta de resultados) partiendo de un nivel básico.
-Facilitar la interpretación de la situación patrimonial y económica de la empresa, a través de los principales instrumentos de análisis económico-financieros.

Objetivos

FORMACIÓN PRESENCIAL


El sistema de FORMACIÓN PRESENCIAL se basa en la exposición de las nociones teóricas que permiten al alumno efectuar los casos prácticos.

FORMACIÓN A DISTANCIA

Para la FORMACIÓN A DISTANCIA la duración normal es de 4 meses, concediéndose a los alumnos un período de 3 meses de prórroga para su finalización.

Programa Mostrar

  1. El valor temporal del dinero.
  2. El balance de situación.
  3. Fuentes de financiación a corto plazo: línea de crédito, línea de descuento, factoring , crédito comercial.
  4. La cuenta de pérdidas y ganancias.
  5. Fuentes de financiación a largo plazo: préstamos leasing y renting.
  6. Análisis patrimonial de los estados financieros.
  7. Inversión en productos bancarios.
  8. Análisis económico de los estados financieros.
  9. Inversión en bolsa.
  10. Análisis formal de los estados financieros.
  11. Inversión en renta fija: deuda pública y deuda privada.
  12. Análisis de costes: coste-beneficio.
  13. Análisis de inversiones: VAN y TIR.
  14. Consolidación de estados financieros.
  15. Presupuesto de tesorería.
  16. Introducción a los derivados financieros: futuros y opciones.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CEF - Centro de Estudios Financieros son de titularidad exclusiva y propiedad de CEF - Centro de Estudios Financieros. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.