Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
225,00 € (A Distancia)

Presentación

El objetivo del Curso de Habilidades Directivas es facilitar a los Directivos el conocimiento de las competencias y habilidades básicas para mejorar la interacción con otras personas, sea su propio equipo de trabajo, clientes, proveedores, agentes sociales; conocer estrategias y técnicas de negociación y de hablar en público, liderazgo y motivación, etc.

Objetivos

En "formación a medida para empresas", este Curso puede realizarse por módulos independientes. Todo o parte de este curso puede desarrollarse a través de un diseño outdoor donde los alumnos abandonan el aula durante dos o tres días para, a través de una metodología acción-formación y en un entorno natural, poner en marcha los propios estilos directivos y posteriormente reflexionar sobre los mismos.

Programa Mostrar

Las competencias que se exponen a continuación son aquellas que la experiencia considera más necesarias en un Directivo. Obviamente no son las únicas. Pero, probablemente, sí son las más frecuentemente utilizadas y las que más impacto generan.

Estrategias y Técnicas de Negociación

En este Curso aprenderemos los diferentes factores y aspectos que influyen en una negociación:

* Cómo desarrollar una metodología sistemática para prepararlas.
* Cómo evitar los errores más frecuentes: improvisación, falta de objetivos, escasa iniciativa y control.
* Aprenderemos también a conocer las diferentes estrategias y tácticas de negociación existentes para saber aplicar la más oportuna en cada fase o paso de una negociación. Etc.

Este Curso está especialmente dirigido a todas aquellas personas involucradas directamente en negociaciones: compras, convenios, ventas, contrataciones, acuerdos, tratos, solución de contingencias dentro de la empresa, contratos cliente-proveedor, etc.

Técnicas de Presentación: Hablar en público

* Conocer los diferentes factores y aspectos que deben tenerse en cuenta para dirigirse a un auditorio.
* Cómo desarrollar una metodología sistemática para preparar una intervención en público.
* Aprender a reconocer y evitar los errores más frecuentes.
* Conocer las diferentes tácticas de abordar preguntas.

Son los objetivos específicos de este Curso.

El Curso está especialmente dirigido a todas aquellas personas que deben hacer intervenciones en público: formadores, charlas y conferencias, presentación de proyectos, reuniones comerciales, etc.

Comunicación Interna: La coordinación de voluntades y actividades de las personas exige una comunicación interna fluida y clara

* Conocer las variables fundamentales de este proceso y las formas de mejorarla y desarrollarla constituye el objetivo de esta materia.

Este Curso está especialmente dirigido a todas aquellas personas que tienen que poner los medios para que esta comunicación circule adecuadamente y para las personas responsables de su buen funcionamiento.

Reuniones eficaces

* ¿Por qué son necesarias las reuniones?
* ¿Qué tipos de reuniones hay y cuándo aplicarlas?
* ¿Cómo organizar una reunión?
* ¿Qué roles se suelen producir en una reunión y cómo tratarlos? etc.

Son algunos de los contenidos de este Curso.

El Curso está dirigido a todas aquellas personas que en algún momento tienen que organizar o dirigir una reunión.

Trabajo en equipo

* ¿Son necesarios los equipos de trabajo?
* ¿Qué clases de equipos de trabajo hay?
* ¿Qué factores determinan la eficacia de un equipo?
* ¿Se puede mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo?
* ¿Cómo se puede facilitar el desarrollo de un equipo de trabajo?

Éstas son algunas de las preguntas a las que el Curso trata de dar respuesta.

El Curso va dirigido a todas aquellas personas que en la actualidad o en el futuro tienen que participar, organizar o dirigir un equipo de trabajo.

Formación en la empresa

Este Curso no desarrolla propiamente una habilidad personal. Sin embargo, en la actualidad la formación se ha convertido en una herramienta esencial para el desarrollo de las organizaciones.

* Conocer cómo detectar las necesidades de formación en una organización, cómo diseñar programas formativos que den respuesta a estas necesidades y cómo gestionarlos para alcanzar los resultados establecidos es un conocimiento cada vez más necesario en las empresas.

El Curso va dirigido a todas aquellas personas que de forma directa o indirecta tienen que asumir responsabilidades en la organización y gestión de la formación en una organización.

Gestión del tiempo

Gestionar el tiempo significa dominarlo en tu propio provecho, en vez de ser dominado por él. Gestión del tiempo equivale a su utilización eficaz para lograr las metas y objetivos, tanto personales como profesionales.

Conocer las principales técnicas y herramientas para lograrlo es el objetivo de este Curso.

Inteligencia emocional

¿Qué hace a una persona inteligente emocional? ¿Cómo se puede desarrollar la inteligencia emocional? ¿Cómo influye ésta en la productividad del directivo y de sus colaboradores?

Éstos y otros retos son los que vamos a intentar superar en este Curso.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CEF - Centro de Estudios Financieros son de titularidad exclusiva y propiedad de CEF - Centro de Estudios Financieros. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.