Modalidad:
Presencial
Formación:
Curso
Duración:
24 horas
Localización:
Madrid, Valencia, Barcelona
Precio:
530,00 € (Presencial)

Destinado a:

El curso va dirigido a aquellas personas que tienen conocimientos de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF, y deban reportar información financiera a Estados Unidos o deseen conocer los principios contables norteamericanos, como consecuencia de la convergencia contable internacional.

Presentación

La creciente globalización económica ha iniciado un proceso internacional de homogeneización de la información empresarial consecuencia del mismo se ha implantado en la Unión Europea las Normas Internacionales de Información Financiera, de la misma manera en Estados Unidos se encuentran vigentes las US/GAAP (principios contables norteamericanos). Con este curso se da a conocer los mismos, así como las similitudes y diferencias con las NIIF de aplicación en Europa.

Programa Mostrar

  1. Marco conceptual (CON1 a CON7).
  2. Presentación de estados financieros bajo US GAAP (conocido como House of GAAP).
  3. Activos inmateriales.
  4. Activos materiales.
  5. Tratamiento del Fondo de Comercio.
  6. Test de deterioro de activos a largo plazo.
  7. Existencias.
  8. Estado de flujos de tesorería.
  9. Instrumentos Financieros (activos y pasivos).
  10. Otros aspectos de interés (cambios de criterios contables, de estimaciones y tratamiento del impuesto sobre beneficios).
  11. Remuneraciones en instrumentos de capital (stock options).
  12. Consolidación de estados financieros (diferencias fundamentales con NIIF).
  13. Las 90 principales diferencias entre US GAAP y NIIF (conversión de estados a US GAAP).
  14. Combinaciones de negocios.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CEF - Centro de Estudios Financieros son de titularidad exclusiva y propiedad de CEF - Centro de Estudios Financieros. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.