Modalidad:
Presencial | A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
495,00 € (Presencial)
170,00 € (A Distancia)

Destinado a:

Todas las personas que de alguna forma vayan a responsabilizarse de la gestión del pago de cuotas y salarios de los trabajadores de una empresa (empleados del área de contabilidad, personal administrativo, empresarios individuales...).

Presentación

Proporcionar los conocimientos necesarios para poder abordar, a través de los casos prácticos, las situaciones principales que afectan al ingreso de cuotas en la Seguridad Social, pago de los salarios de los trabajadores, retenciones del IRPF, tipos de cotización, análisis de los documentos de cotización, etc.

Programa Mostrar

1. El recibo de salarios: generalidades del salario, encabezamiento y período de liquidación de la nómina.

2. El recibo de salarios: devengos.

3. El recibo de salarios: deducciones.

4. El recibo de salarios: determinación de las bases de cotización a la Seguridad Social y conceptos de recaudación conjunta, y de la base sujeta a retención del IRPF. Tipos de cotización.

5. Documentos de cotización. Bonificaciones y reducciones en el pago de la cuota. Recargos.

6. Supuestos prácticos.

7. Aplicación informática de un supuesto práctico de nóminas y documentos de cotización. (Este módulo es voluntario para los alumnos de presencia, pudiendo acudir los alumnos de distancia que lo deseen).

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CEF - Centro de Estudios Financieros son de titularidad exclusiva y propiedad de CEF - Centro de Estudios Financieros. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.