Modalidad:
Presencial
Formación:
Curso
Duración:
24 horas
Localización:
Madrid, Valencia, Barcelona
Precio:
480,00 € (Presencial)

Presentación

Análisis de claro carácter práctico del DESARROLLO DE UN PROYECTO DE REPARCELACIÓN en sus distintas fases con apoyo en documentación completa.

Se pretende abordar los proyectos desde una doble perspectiva:

De elaboración, indicando la sistemática de redacción.
De análisis crítico, fiscalizando aquellos extremos que más incidencia pueden tener en la definición de los derechos de los propietarios.

Aplicación de la normativa urbanística valenciana en el campo objeto del curso, teniendo en cuenta las incidencias de la NUEVA LEY DEL SUELO ESTATAL.

Objetivos

Se entregará la documentación correspondiente para que los alumnos puedan desarrollar y ejecutar un plan de reparcelación.

Programa Mostrar

  1. La ubicación de la fase de la reparcelación en el contexto de los procedimientos de las Actuaciones Integradas. Actuaciones procedimentales previas. Las consultas a los propietarios del suelo: contenido.
  2. Las premisas del planeamiento urbanístico aplicadas a las reparcelaciones. Aspectos de necesaria definición por el planeamiento urbanística y la capacidad definitoria de los proyectos de reparcelación.
  3. Recopilación de antecedentes. Sistematización de títulos. Definición de las aportaciones. Tratamiento de los derechos de propiedad y del resto de los derechos sobre el suelo. Fincas de titularidad dudosa y de titularidad litigiosa. Identificación de los vuelos y su valoración. Las reposiciones de suministros. El tratamiento de los bienes de dominio público: casuística.
  4. Criterios de adjudicación de las parcelas de resultado. La regla de la superposición y el resto de criterios: proximidad, concentración, etc. Disolución de proindivisos. Los coeficientes de homogeneización y los coeficientes correctores. Excesos y defectos de adjudicación. El tratamiento de los consolidados. Las compensaciones en metálico.
  5. La descripción de las parcelas de resultado. Requisitos formales y de fondo. El documento completo de la reparcelación. La cuenta de liquidación provisional.
  6. La información pública. Llamamiento de los interesados. Alegaciones. Reiteración necesaria del trámite de audiencia. Recursos administrativos. Instancias judiciales competentes.
  7. Los efectos de la reparcelación. La inscripción registral de los proyectos de reparcelación y de las incidencias sobrevenidas al mismo. El levantamiento de las cargas.
  8. Reparcelaciones voluntarias y reparcelaciones económicas.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CEF - Centro de Estudios Financieros son de titularidad exclusiva y propiedad de CEF - Centro de Estudios Financieros. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.