Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
180,00 € (A Distancia)

Destinado a:

Directores Financieros, Gerentes de empresas, Directores de oficinas bancarias, personal cualificado de los servicios inmobiliarios de los bancos, Abogados, Economistas, Arquitectos, Ingenieros, Diplomados Universitarios, Arquitectos Técnicos, Ingenieros Técnicos, Formación Profesional de Tercer Grado, Asesores Financieros, Asesores Fiscales, Administradores de Fincas, Gestores, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y, en general, a todas aquellas personas que estén interesadas en crear una nueva línea de negocio que les permita potenciar sus ingresos.

Colaboraciones

Presentación

La evaluación de activos inmobiliarios (viviendas, locales comerciales, solares, plazas de garaje, traspasos, etc., desde un punto de vista urbano, y, parcelas, fincas, etc., desde un punto de vista rústico) interesa, por una parte a las Sociedades Inmobiliarias, pero, por otra parte (en medida especial) a las Instituciones Públicas y compañías que se relacionan con el sector, como son los bancos y sociedades de seguros. Se requieren informes de tasación en escenarios tan diversos como las expropiaciones de terrenos, las hipotecas (para la concesión de préstamos hipotecarios), los catastros (valores catastrales de los inmuebles), los seguros sobre inmuebles (valoración de daños), las particiones de herencias, los Fondos de Inversión Inmobiliaria, las compraventas de inmuebles, reparcelaciones, inversiones de las compañías de seguros, etc. Por otra parte, las futuras modificaciones que se piensan realizar en la Ley del Suelo y el clamor social que se está suscitando como consecuencia del crecimiento del precio de las viviendas están originando una necesidad de formación en este sector inmobiliario.

Es por todo ello por lo que programamos este Curso básico a fin de que las personas que lo cursen adquieran unos conocimientos teóricos y prácticos sobre los criterios, métodos, procedimientos e instrucciones técnicas a las que ha de ajustarse el cálculo del valor de los bienes inmuebles para su ejercicio profesional en el mercado inmobiliario.

Objetivos

Como ya hemos indicado, proporcionar los conocimientos necesarios para que el alumno pueda iniciarse y desarrollar la profesión de tasador bien individualmente, o bien en bancos, compañías de seguros y, en general, en todas aquellas empresas relacionadas con el sector inmobiliario.

Al ser un curso básico se puede seguir sin un conocimiento previo ya que los conceptos de matemática financiera y estadística (de cualquier forma mínimos) que se necesitan se irán exponiendo a lo largo de los temas.

Se trata de un Curso eminentemente práctico, que se inicia con un estudio de los distintos métodos que se utilizan actualmente en la tasación de inmuebles. Posteriormente se pasa al estudio de la valoración catastral, finalizando el Curso con una serie de ejercicios prácticos sobre la valoración del suelo y las construcciones.

Programa Mostrar

  1. Aspectos generales en el sector inmobiliario.
  2. La valoración de inmuebles.
  3. El método de comparación en la valoración de inmuebles.
  4. El método beta de comparación y el análisis de regresión.
  5. La valoración por la regresión y el método del coste de reposición.
  6. El método analítico o de capitalización de las rentas.
  7. Aplicación de las rentas a la tasación.
  8. El perito tasador.
  9. El catastro.
  10. Valoración catastral de las fincas urbanas.
  11. Valoración de las construcciones en el procedimiento de valoración catastral.
  12. Aspectos prácticos en la valoración del suelo y las construcciones.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CEF - Centro de Estudios Financieros son de titularidad exclusiva y propiedad de CEF - Centro de Estudios Financieros. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.