Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
200 horas
Precio:
A consultar

Destinado a:

El curso está dirigido a todos aquellos que desean obtener una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una productora, distribuidora o canal de televisión. No es necesario disponer de titulación superior previa.
Una vez superado con éxito, el curso de música por ordenador y composición MIDI abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión. Este curso te capacitará para trabajar como:

- Compositor de música
- Compositor de efectos
- Compositor de bandas sonoras

Presentación

l audio digital es cada vez más exigente en cuanto a calidad y conocimientos sobre formatos y postproducción pero, a su vez, contamos con herramientas de manejo más intuitivas y versátiles. El mercado de trabajo exige profesionales que estén actualizados en el manejo de estas herramientas, tanto de software como de hardware.
 
Cubase es el software que manejaremos en este curso. Se trata de una aplicación informática de grabación y tratamiento de audio multicanal, y una potente herramienta MIDI, entre otros usos. Se conoce a este tipo de programas como DAW (Digital Audio Workstation) ya que podemos trabajar sobre él de manera autónoma y profesional. Una vez adquiridos los hábitos de trabajo de Cubase, el flujo de trabajo se optimiza considerablemente.
 
En este curso aprenderemos los conocimientos necesarios para trabajar el MIDI desde su fuente original (captura) hasta la composición final. Además, veremos técnicas de composición musical usando Cubase como herramienta útil.

Objetivos

Con este curso aprenderás a:

  • Manejar el entorno Cubase en grabación multipistas, MIDI e instrumentos virtuales.
  • Realizar la composición y arreglos musicales con la sencillez de la interfaz de Cubase.
  • Crear proyectos musicales, bandas sonoras y sonorización de spots, animaciones, locuciones,etc., para aplicarlas en tus producciones audiovisuales o multimedia.
  • Desarrollar proyectos multipista y su acabado profesional (masterización).
  • Crear cualquier estilo musical y sus diferentes técnicas de grabación.

Programa Mostrar

El curso está formado por cuatro módulos, con ejercicios y casos prácticos, con el siguiente contenido resumido:

1. CUBASE: INTRODUCCIÓN Y ELEMENTOS
Consideraciones generales. Introducción. Elementos. La Barra de Herramientas.

2. CUBASE: EL PROTOCOLO MIDI
El protocolo de transmisión MIDI. El Historial de Ediciones. Captura de los Eventos. Introducción de notas paso a paso. Editores MIDI. Editor de Teclas. Editor de Lista. Editor de Percusión. Editor Lógico.

3. EDITORES MIDI Y PLUGINS MIDI
In Place Editor. Editor de MIDI SysEX. Plug-ins de efectos MIDI. Paneles de Dispositivos.

4. GRABACIÓN MIDI
MIDI Thru. Ajustes y preparación. Grabando MIDI.

CONTENIDOS  PRÁCTICOS
Se realizarán jornadas prácticas voluntarias en las instalaciones audiovisuales de la Fundación CPA Salduie (Zaragoza), orientadas a la realización de prácticas con equipos audiovisuales como complemento a los contenidos del programa.

Titulación

Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de Curso de Programación y Composición MIDI, expedido por la ??Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Formación Audiovisual Online son de titularidad exclusiva y propiedad de Formación Audiovisual Online. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.