Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Destinado a:

Este Plan de Formación en medicina natural está dirigido a propietarios o empleados en establecimientos de Dietética, Herbolarios, de Centros de Salud y Belleza, y personal sanitario que necesite una formación complementaria en este campo. Médicos, psicólogos, fisioterapeutas, quiromasajistas, quiropractores, y, en general, a todas aquellas personas preocupadas por la salud que deseen desarrollar una actividad profesional en el campo de las Terapias Complementarias, y en concreto, la naturopatía.

Presentación

Desde hace miles de años, recurrimos a la naturaleza para aliviar nuestras enfermedades y prevenirlas.

Desarrollado por la Escuela de Formación en Terapias Complementarias (EFTC) y CCC, el Curso deNaturopatía descubre el poder curativo de la naturaleza y forma al alumno para que pueda convertirlo en su profesión.

Este programa de formación, dirigido por el Profesor Manuel Villaplana Ordaz, nos introduce en un mundo de conocimientos ancestrales, que está experimentando un enorme impulso en los últimos años.

Objetivos

La Naturopatía es el arte de utilizar la fuerza curativa estimulando la capacidad de recuperación del organismo. Se basa en el reconocimiento de que el cuerpo posee facultades que le permiten curarse a sí mismo.

El programa de formación en medicina natural, a través del Curso de Naturopatía se adentra en la anatomía, la dietética, la herbología y el conocimiento de las plantas medicinales, en técnicas de curación como la iridiología, la fitoterapia, la hidroterapia… y otras terapias utilizadas por la medicina natural.

Programa Mostrar

El temario consta de dos modulos:

A) Bases de la profesión: Anatomía y fisiología. Herbología y plantas medicinales. Biocultura y naturismo. Dietética, principios de alimentación y nutrición. Hidroterapia. Cromoterapia.

B) Tratamientos Naturistas: Etiología de las enfermedades. Fitoterapia. Dietoterapia. Flores de Bach. Oligoterapia. Bioenergética. Homotoxicología. Iridiología. Tratamiento naturista. El libro blanco de la Naturopatía.
SEMINARIOS PRESENCIALES DE MEDICINA NATURAL

El alumno, si lo desea, puede asistir a seminarios presenciales de práctica profesional que le permiten obtener el Certificado CEA NATURE. Estos seminarios se convocan periódicamente para los alumnos que hayan superado con éxito los dos niveles de los que consta el curso.
El Plan de Estudios está orientado a la Practica Profesional

Así, el alumno del Curso de Naturopatía aprenderá a:

    * A realizar el reconocimiento a una persona e interpretar los signos que permiten establecer un diagnóstico.
    * A decidir qué terapia o combinación de terapias es la más adecuada para cada caso en función de las circunstancias específicas de cada paciente.
    * A orientar y aconsejar a quienes requieran de sus servicios respondiendo con seguridad a las dudas que puedan plantearte.
    * A ejercer la profesión de manera responsable, consciente de que el naturópata es un complemento del médico y en ningún caso puede asumir sus funciones.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CCC son de titularidad exclusiva y propiedad de CCC. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.