Modalidad:
Online | A Distancia
Formación:
Curso
Duración:
150 horas - 6 ECTS
Precio:
A consultar

Destinado a:

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen:

- Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa. El curso se inicia con conocimientos básicos.

- Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad. El curso se adapta a sus conocimientos.

Presentación

Dentro de la industria, son numerosas las técnicas empleadas para la implementación de un sistema (tanto a nivel de mando como de potencia), pero entre todas ellas, las técnicas basadas en fluidos son extremadamente importantes.

Por este motivo, la neumática e hidráulica (con independencia del mando que empleen) adquieren un papel primordial dentro de cualquier automatismo (se puede decir que casi no se concibe un automatismo importante que no integre neumática y/o hidráulica).

Durante el desarrollo del curso se aprende todo lo referente a generación, tratamiento y distribución del aire, para pasar posteriormente al estudio de las mecánicas que presentan los componentes neumáticos fundamentales, terminando con las técnicas diseño de aplicaciones.

Objetivos

Con este curso conocerás:

- Los procesos existentes en la industria para la generación y almacenamiento del aire comprimido.
- Los métodos existentes para la depuración del aire comprimido y su distribución por la planta.
- Los actuadores básicos que se encuentran en las aplicaciones neumáticas, comprendiendo las posibilidades que ofrece la neumática en un sistema automático.
- Las diferentes válvulas para el control de los actuadores (desde un simple control direccional hasta las técnicas de regulación).
- Los métodos de diseño de aplicaciones neumáticas mediante el estudio de diferentes aplicaciones y casos prácticos, para conocer el funcionamiento de un dispositivo, localizar funcionamientos anómalos y tener criterio suficiente para establecer las acciones de mantenimiento más adecuadas.

Programa Mostrar

El curso está formado por siete módulos:

1. PRODUCCIÓN DE AIRE COMPRIMIDO
Introducción a la neumática. Física aplicada. Física de los gases. Compresores.

2. TRATAMIENTO DEL AIRE COMPRIMIDO
Acondicionamiento del aire comprimido. Distribución del aire comprimido. Racordaje neumático. Racores y tubo flexible.

3. ACTUADORES
Actuadores. Actuadores lineales. Actuadores de giro. Mecánica de un cilindro. Cálculos de cilindros.

4. VÁLVULAS I
¿Qué es una válvula direccional?. Cuerpos principales. Transformación de válvulas. Montaje de las válvulas. Cálculo de válvulas.

5. VÁLVULAS II
Válvulas de bloqueo. Válvulas de flujo. Ejemplos de aplicación.

6. MÉTODOS DE DISEÑO
Métodos de representación. Denominación de componentes. Métodos sistemáticos de diseño.

7. LÓGICA NEUMATICA. REGISTROS.
Células lógicas. Registros. Ciclos de un registro.

SEAS, centro colaborador de formación FESTO, entrega al alumno el software de apoyo FLUIDSIM NEUMÁTICA en su última versión.

Titulación

Una vez superado con éxito el Curso de Neumática, recibirás el título Universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con SEAS - Estudios Superiores Abiertos son de titularidad exclusiva y propiedad de SEAS - Estudios Superiores Abiertos. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.