Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
315,00 € (A Distancia)

Presentación


Introducción
Gracias al avance experimentado en los campos de la electrónica y la informática el interés que despiertan las llamadas «neurociencias» aumenta día a día, y son muchas las personas que se sienten fascinadas por estas ciencias de la mente que ahora están más que nunca a nuestro alcance.

Éste es uno de los cursos más completo y actualizado que existen a nivel docente sobre la materia a nivel mundial, combinando las exposiciones teóricas con la posibilidad de practicar con sincroinductores.

Programa de estudios
Breve introducción. Cerebro y mente. Estados alterados de consciencia. Perspectiva histórica de la neurotecnología. Sincronización hemisférica. Adiciones, transformación de la personalidad. Realimentación. E.E.G. Desordenes de atención, hiperactividad y aprendizaje. Estados transcendentes y mapas de la actividad cerebral. Historia del Feed-back.E.E.G. Alpha. Caducidad del modelo mecanicista. Aplicaciones del biofeedback Alpha: reducción de la ansiedad. Los componentes del entrenamiento E.E.G. El estado Alpha, la meditación y la experiencia mística. Realimentación Alpha, Zen y técnicas de Yoga. Explorando el estado Theta. Theta y transformación de la personalidad. Mapeando el punto crítico. Ritmos cerebrales y transformación de la personalidad. Descubriendo al «niño interior». Asimetría hemisférica y emociones. Depresión y cerebro. Análisis del Biofeedback EEG Alpha-Theta. Programando el inconsciente. Variedades del Biofeedback Alpha-Theta. Aprendizaje crepuscular y programación del inconsciente. Variedades de la actividad Theta. Theta negativo. Theta y respiración. Modos de estimulación optimizados. Procedimiento Peniston de terapia AlphaTheta. Casos de estress post-traumáticos. Neurofeedback Beta/SMR en el tratamiento de desórdenes de deficit de atención, discapacidades de aprendizaje e hiperactividad. Análisis del biofeedback Beta. Ritmo Alpha y reducción de fobias. El centro médico de la Universidad de Colorado y sus investigaciones. La técnica del «Rescripting». El protocolo Peniston. Desórdenes de atención. hiperactividad y lesiones cerebrales. El neurofeedback moderno: Electroencefalografía Cuantitativa Multicanal y estimulación visual. Recientes descubrimientos acerca del neurofeedback. Rendimiento cumbre neurofeedback para el deportista y el ejecutivo. Estados de conciencia, estados de atención. La consciencia del vacío. Consciencia y atención. En busca del nivel de activación óptimo. ¿Telepatía? Estados óptimos de activación y estados cumbre. Técnica de entrenamiento de realimentación para sincronía. Biofeedback: de la autorregulación a la excelencia.

Titulación

Diploma en Neurotecnología
Todos los contenidos relacionados en esta página con ESTEA - Escuela Superior de Técnicas y Estudios avanzados son de titularidad exclusiva y propiedad de ESTEA - Escuela Superior de Técnicas y Estudios avanzados. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.