Oposiciones a Gestión de la Administración Civil del Estado (Promoción Interna)

CEF - Centro de Estudios Financieros


Modalidad:
Presencial
Formación:
Oposicion
Localización:
Madrid, Valencia, Barcelona
Precio:
A consultar

Destinado a:

Se publica la convocatoria de 250 plazas en el BOE de 14 de marzo de 2008. El último día de presentación de instancias es el 3 de abril.

Se publica la Orden de 29 de abril de 2008, BOE de 12 de mayo, por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos, se publica la de excluidos y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio. Tienen 10 días hábiles para subsanar errores.

Presentación

Descripción y requisitos de las oposiciones a Gestión de la Administración Civil del Estado (Promoción Interna)

El Cuerpo de Gestión del Estado se crea con carácter de cuerpo general interministerial bajo la Disposición Adicional 2ª de la Ley 30/1984. Sus funciones se traducen en el desarrollo de tareas administrativas comunes a todos los Ministerios, desempeñadas fundamentalmente en las áreas de Recursos Humanos, Gestión Económico-Financiera, área de Procedimiento Administrativo y Contratos de las Administraciones Públicas. Se contemplan así, tanto tareas de colaboración en las actividades administrativas del nivel superior, como las tareas propias de gestión administrativa de nivel medio, siempre en función de las directrices que marque el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Objetivos

Ejercicios

Consta de dos ejercicios, siendo ambos obligatorios y eliminatorios.

PRIMER EJERCICIO

Consiste en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas con respuestas alternativas sobre las materias contenidas en el programa. Duración: 90 minutos.

SEGUNDO EJERCICIO

Resolución por escrito de un supuesto práctico entre dos propuestos por la Comisión Permanente de Selección. Dicho supuesto expondrá una serie de hechos relacionados con la actividad de la Administración, planteando a continuación hasta un máximo de 15 preguntas relacionadas con las materias de Derecho Administrativo y Gestión Financiera del programa incluido en estas normas específicas. Duración: 3 horas.

Programa Mostrar

Aprobado en el BOE de 14 de marzo de 2008

* Organización del Estado y Unión Europea (7 temas).
* Políticas Públicas (8 temas).
* Derecho Administrativo General (12 temas).
* Gestión Financiera (8 temas).


Requerimientos

La titulación requerida para acceder a esta oposición es la de estar en posesión de una Diplomatura Universitaria o equivalente, con una antigüedad de al menos 2 años de servicios prestados en Cuerpos o Escalas del Grupo C.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CEF - Centro de Estudios Financieros son de titularidad exclusiva y propiedad de CEF - Centro de Estudios Financieros. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.