Modalidad:
Presencial
Formación:
Oposicion
Localización:
Madrid, Valencia, Barcelona
Precio:
A consultar

Destinado a:

Se publica la convocatoria de 85 plazas (turno libre) correspondiente a la Oferta para el año 2004. El plazo de presentación de instancias es el 31 de octubre de 2005 (DOGV de 7 de octubre de 2005).

Presentación

Descripción y requisitos de las oposiciones a Gestión de la Generalitat Valenciana

Las funciones de este cuerpo son: gestión, inspección y control, así como aplicación normativa, propuesta de resolución de expedientes, estudios e informes que no corresponden al nivel superior.

Objetivos

Ejercicios

Consta de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios:

PRIMER EJERCICIO

Contestar por escrito a un cuestionario de 120 preguntas tipo test sobre los temas de las materias comunes, su duración se fijará por el Tribunal con la debida antelación, atendiendo al contenido del mismo y en ningún caso será inferior a 50 segundos por pregunta.

SEGUNDO EJERCICIO

Resolver por escrito un supuesto práctico de entre dos propuestos por el Tribunal para cada materia, de las materias jurídicas o económicas, según la opción manifestada por el opositor en la instancia, en un tiempo mínimo de 2 horas y máximo de 3 horas.

Programa Mostrar

Aprobado en el DOGV de 7 de octubre de 2005.

Grupo de Materias Comunes

* Temas de Derecho Constitucional, Derecho Autonómico,Derecho Administrativo y Función Pública (15 temas).

Grupo de Materias Jurídicas

* Derecho Administrativo (20 temas).
* Recursos Humanos y Derecho Laboral (7 temas).
* Gestión Financiera (2 temas).

Grupo de Materias Económicas

* Teoría Económica y Política Económica (8 temas).
* Economía Valenciana (5 temas).
* Administración Financiera (16 temas).


Requerimientos

Como requisito académico es indispensable tener Diplomado universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CEF - Centro de Estudios Financieros son de titularidad exclusiva y propiedad de CEF - Centro de Estudios Financieros. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.