Oposiciones a Inspectores de Entidades de Crédito (Banco de España)

CEF - Centro de Estudios Financieros


Modalidad:
Presencial
Formación:
Oposicion
Localización:
Madrid, Valencia, Barcelona
Precio:
225,00 € (Presencial)

Destinado a:

La preparación completa de la Oposición se imparte exclusivamente con el sistema de preparación PRESENCIAL en horario de tarde-noche , los grupos comienzan normalmente en octubre y febrero.

Nuestra preparación comprende todos los ejercicios de la Oposición, dirigiendo al alumno desde el principio a cada una de las pruebas y dando la importancia adecuada a cada ejercicio. En función del nivel de preparación de los alumnos se forman distintos grupos para conseguir el máximo rendimiento.

El CEF prepara de forma específica los ejercicios tercero y quinto para aquellos que hayan superado el primer ejercicio estén eximidos de hacerlo.

Presentación

Los Inspectores de Entidades de Crédito tienen como misión el examen y valoración de la situación y actuación de las entidades de crédito y el cumplimiento por las mismas de las normas de obligada observancia, mediante las oportunas visitas de inspección, el análisis de la información que las entidades están obligadas a suministrar al Banco de España y la elaboración de los correspondientes informes; estos cometidos incluyen la inspección de organismos internacionales, en especial, del Sistema Europeo de Bancos Centrales, así como las consiguientes relaciones institucionales.

Objetivos

La Oposición constará de cinco ejercicios.

PRIMER EJERCICIO

Consiste en la resolución de un cuestionario con supuestos de carácter práctico y teórico sobre Contabilidad, Derecho Mercantil, Matemáticas, Estadística y Cálculo Financiero y Sistema Financiero Español.

* al opositor que apruebe este ejercicio se le eximirá del mismo en las dos convocatorias inmediantamente siguientes.

SEGUNDO EJERCICIO

Prueba escrita de idioma inglés que requerirá la resolución de un cuestionario de preguntas de tipo corto.

TERCER EJERCICIO

Resolución de un amplio supuesto de Contabilidad y Análisis de Balances con alguna operación de Matemáticas Financieras.

CUARTO EJERCICIO

Prueba eliminatoria oral en inglés.

QUINTO EJERCICIO

Desarrollar por escrito las cuestiones propuestas sobre las materias de Derecho Mercantil y Sistema Financiero Español. Este ejercicio deberá ser leído por el aspirante ante el Tribunal.

Programa Mostrar

Anuncio de 4 de diciembre de 2008 del Banco de España.

* Contabilidad (11 temas)
* Derecho Mercantil (7 temas).
* Matemáticas, Estadística y Cálculo Financiero (8 temas).
* Sistema Financiero Español (8 temas).

Es importante hacer notar que los temas son muy genéricos, desarrollándose todos ellos en amplios epígrafes. El Banco de España facilita indicaciones bibliográficas para el desarrollo de las distintas materias.

Requerimientos

Como requisito académico es indispensable tener el Título de Licenciado Universitario, u otro superior o análogo a juicio del Banco de España.

En las últimas convocatorias la oferta está entorno a las 10 plazas.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CEF - Centro de Estudios Financieros son de titularidad exclusiva y propiedad de CEF - Centro de Estudios Financieros. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.