Oposiciones a Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado

CEF - Centro de Estudios Financieros


Modalidad:
Presencial
Formación:
Oposicion
Localización:
Madrid, Valencia, Barcelona
Precio:
A consultar

Presentación

Es un cuerpo de carácter técnico adscrito al Ministerio de las Administraciones Públicas. Las funciones básicas de este Cuerpo están relacionadas con la operación de sistemas; fundamentalmente de los sistemas operativos, los sistemas de gestión de bases de datos y la red de comunicaciones. Asimismo se encargan del desarrollo de las aplicaciones informáticas, la realización de la codificación o elaboración de los programas y la ejecución de las pruebas de los mismos.

Objetivos

EJERCICIO ÚNICO

Consta de dos partes, ambas obligatorias y eliminatorias, a realizar en la misma sesión. El tiempo de realización de este ejercicio será de 3 horas.

Primera parte: Contestar por escrito un cuestionario de hasta 100 preguntas con respuestas alternativas, sobre la totalidad del programa de la oposición. De éstas, hasta un máximo de 20 preguntas corresponderán a temas incluidos en el Bloque I del programa, hasta un máximo de 30 preguntas a los temas del Bloque II, hasta un máximo de 50 preguntas a los temas del Bloque III y hasta un máximo de 50 preguntas a los temas del Bloque IV.
Los aspirantes tendrán que contestar a las preguntas correspondientes a los Bloques I y II y deberán optar por contestar o a las 50 preguntas correspondientes al Bloque III o a las 50 preguntas del Bloque IV.

Segunda parte: Contestar por escrito a un cuestionario de un máximo de 40 preguntas de carácter práctico basadas en los Bloques III y IV del programa. De las preguntas planteadas, 40 preguntas se referirán a casos prácticos del Bloque III y 40 preguntas a casos prácticos del Bloque IV.
Los aspirantes deberán optar por contestar a las preguntas correspondientes a uno solo de los dos bloques.
El cuestionario de ambas pruebas estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas.

* Para los aspirantes de promoción interna el número máximo de preguntas para la primera parte será de 50, las materias de las que se examinan son: Administración Electrónica,Tecnología Básica, Desarrollo de Sistemas, Sistemas y Comunicaciones, y Atención a Usuarios y Ofimática; para la segunda parte resolverán un cuestionario de 20 preguntas de carácter práctico de los Bloques Desarrollo de Sistemas, Sistemas y Comunicaciones, y Atención a Usuarios y Ofimática. El tiempo máximo para la realización del ejercicio será de 3 horas.

Programa Mostrar

Aprobado en el BOE de 14 de marzo de 2008

* Organización del Estado y Administración Electrónica (10 temas).
* Tecnología Básica (5 temas).
* Desarrollo de Sistemas (10 temas).
* Sistemas y Comunicaciones (10 temas).

Requerimientos

Como requisito académico es imprescindible tener el título de Bachiller Superior, B.U.P., Bachiller-LOGSE o equivalente.
Se recomienda a aquellas personas que conozcan buena parte de la materia de informática exigida.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CEF - Centro de Estudios Financieros son de titularidad exclusiva y propiedad de CEF - Centro de Estudios Financieros. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.