Modalidad:
Online | A Distancia
Formación:
Curso
Duración:
150 horas - 6 ECTS
Precio:
A consultar

Destinado a:

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen:

- Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa. El curso se inicia con conocimientos básicos.
- Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad. El curso se adapta a sus conocimientos.

Presentación

Hoy en día la mejora continua, como herramienta incluida en los procesos productivos, responde a las exigencias de los clientes y consumidores, siendo necesaria para cumplir no solamente las normas, sino las exigencias y expectativas de los clientes.

La necesidad de conseguir productos buenos a la primera, para conseguir productos de calidad al menor coste posible, hace necesaria la implantación de los mejores procesos técnicos disponibles; pero con esto solo no es suficiente, ya que también se necesita que el personal de la empresa este formado y capacitado.

La calidad es una herramienta de la que disponen las empresas para garantizar su supervivencia, ya que ayuda a llevar una eficaz gestión de la empresa, suministrando información necesaria para la toma de decisiones del empresario o de los responsables de la institución.

Objetivos

Con este curso conocerás:

- El proceso a seguir para la mejora de métodos de trabajo.
- Las diversas técnicas de la medición del trabajo, cómo medir el tiempo que se tarda en realizar una actividad y los diferentes métodos de medición de tiempos.
- Cómo utilizar la ergonomía para mejorar las condiciones laborales mediante los principios ergonómicos recomendados para el diño de puestos de trabajo.
- Los problemas de salud habituales que pueden provocar una situación deficiente desde el punto de vista ergonómico en el lugar de trabajo.
- Los diferentes tipos de herramientas para la calidad que son utilizadas hoy día en la industria y los diferentes métodos que se utilizan para la resolución de problemas.
- Qué se entiende por Calidad Total, así como los Poka- Yokes, las 5 eses y sus aplicaciones-
- Las técnicas de reducción de tiempos de preparación: SMED.
- El concepto de la evaluación de riesgos laborales, su origen, evolución y los métodos de evaluación y análisis.

Programa Mostrar

El curso está formado por seis módulos:

1. ESTUDIO DEL TRABAJO Y MEJORA DE MÉTODOS
Estudio del trabajo y productividad. Mejora de métodos de trabajo.

2. ESTUDIO DE MÉTODOS DE TRABAJO
Generalidades y conceptos básicos. Métodos de medición de tiempos. Cronometraje. Aprendizaje en el trabajo.

3. ERGONOMÍA EN EL PUESTO DE TRABAJO
¿Qué es la ergonomía? Lesiones y enfermedades. Ergonomía: principios básicos. Función del delegado de salud y seguridad.

4. HERRAMIENTAS DE CALIDAD
Tipos de herramientas de calidad. Herramientas de prevención. Herramientas de análisis. Herramientas de resolución de problemas.

5.  CALIDAD TOTAL    
Calidad total. Las fábricas de Japón. Círculos de calidad. Guías de calidad total. Mejora continua. Poka-yoke. Las 5 eses. El desarrollo del SMED.

6. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Prevención de riesgos laborales. Concepto de evaluación de riesgos laborales. Métodos de evaluación y análisis.

Titulación

Una vez superado con éxito el Curso de Diploma en Optimización y Control Industrial, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con SEAS - Estudios Superiores Abiertos son de titularidad exclusiva y propiedad de SEAS - Estudios Superiores Abiertos. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.