Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
50 horas
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Curso de Organización de Congresos:

Si quieres conocer la planificación de un congreso o un evento, este curso de organización de congresos online ayuda a directivos o personal comercial de un hotel a mejorar su experiencia a través de esta formación en la gestión y organización de eventos de principio a fin.

Si tu objetivo es convertirte en un experto organizador de eventos y congresos, este curso de 50 horas que podrás realizar a distancia, te preparará para poner en marcha la operativa necesaria en la organización de congresos o convenciones. Para realizar el curso de organización de congresos no es indispensable tener experiencia previa en el sector pero se aconseja venir de puestos de trabajo afines para poder sumar la formación a la experiencia del alumno.

Con este curso de organización de congresos se conocerán los diferentes tipos de agencias de viajes, las funciones de cada una y cómo utilizar las herramientas que actúan en la intermediación a la hora de organizar eventos.

Además, el alumno aprenderá a negociar con proveedores y con los clientes finales en lo que a servicios o alojamientos se refiere. Con este curso se conocerán los precios y comisiones de los diferentes productos turísticos y su distribución.

Finalmente, en este curso de organización de congresos se enseñará a planificar y diseñar un congreso con todas sus áreas. El estudiante que haga este curso online terminará la formación conociendo las funciones básicas del organizador del congreso o cómo hacer inscripciones a un evento de estas características. 

Destinado a:

El curso de organización de congresos está dirigido a personas como directivos o personal comercial de un hotel que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica acerca de la gestión o realización de un evento en todas sus etapas, no sólo en las que les corresponde a ellos.

Presentación

La organización de congresos ha sido uno de los campos que ha presentado una evolución más notable en los últimos años. Empresas e instituciones recurren a los eventos con multitud de objetivos, como: relacionarse con sus públicos, fidelizar clientes, imprimir un valor añadido a su marca, captar la atención de los medios de comunicación, presentar nuevos productos...

Este curso de organización de congresos pretende formarte como futuro organizador de congresos profesional en el turismo de congresos, convenciones e incentivos. Los numerosos recursos turísticos de España, contribuyen a que sea uno de los países más demandados de Europa para la celebración de eventos de todo tipo.

Objetivos

Con el curso de organización de congresos conseguiremos que:

  • Aprendas la operativa y funcionalidad de los distintos tipos de agencias de viajes.

  • Conozcas las formas de distribución del producto turístico.

  • Aprendas la organización de un congreso, antes-durConozcas las formas de distribución del producto turístico.

Programa Mostrar

  • La agencia de viajes. Tipos y gestión
    La agencia de viajes: definición y funciones. Tipos de agencias de viajes. Distribución del producto turístico. El producto turístico. Herramientas que actúan en la intermediación.
  • El Producto Turístico y su Distribución.
    Documentación en las agencias de viajes. La informatización en las agencias de viajes. La demanda y la oferta en el sector turístico. El precio y la comisión. El proveedor y el cliente. La venta del producto turístico.
  • La intermediación
    Los servicios de intermediación de las agencias de viaje. El alojamiento.
  • La Organización y Planificación del Congreso.
    Tipos de viajes. Modalidades de agencias de viajes en el mercado. La agencia de viajes: departamentos especializados. El congreso. Planificación y diseño básico del congreso y sus áreas. Funciones básicas del organizador del congreso. Anexo- Modelo Boletín de Inscripción a un Congreso. Check list de un evento. Glosario de términos

Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, en el que se indican los contenidos del estudio. Además cuenta con la verificación de la Universidad San Jorge.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería son de titularidad exclusiva y propiedad de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.