Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
150 horas
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Curso de panadería y masas fermentadas:

El curso de Panadería y masas fermentadas enseña la deontología y secretos de los panaderos tradicionales. Se trata de una preparación específica, diseñada para profesionales que quieren actualizar sus conocimientos en la elaboración de panes o para quienes quieren incorporarse a un puesto de trabajo en un obrador o como panadero.

A lo largo de este curso de Panadería el alumno aprenderá a preparar la zona de trabajo para dar el servicio y a usar cada uno de los utensilios y maquinaria de una panadería. Además conocerá los tipos de materia prima, temperaturas de hornos y procesos de fermentación, así como la receta y métodos de elaboración para todo tipo de pan. 

Este curso on line, de 150 horas de duración, permitirá al alumno desarrollar las habilidades de un panadero profesional, aprendiendo las técnicas más modernas empleadas por los panaderos en la elaboración de panes tradicionales, nacionales e internacinales, como pan de molde, focaccias y scones, o de masas dulces fermentadas como brioches, donuts, croissants o medias noches.

El curso de Panadería es una formación global, con orientación totalmente práctica, con la que el alumno aprenderá a hacer panes dulces y salados, y obtendrá trucos y consejos para saber cuándo la masa está bien cocida, o técnicas para conservar y congelar las masas de pan y bollería.

Al finalizar el curso, el alumno obtiene un título propio por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, con la verificación de la Universidad San Jorge.

Destinado a:

El curso de panadería está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo en un obrador  o como panadero.

Presentación

El curso de Panadería te enseña la deontología de esta profesión y sus secretos, desde la preparación y montaje de la zona de trabajo para dar el servicio, pasando por el conocimiento de cada uno de los utensilios, maquinaria, materia prima, temperaturas de hornos y las más modernas técnicas empleadas por los panaderos en las distintas preparaciones reconocidas anivel nacional e internacional.

Aprenderás hacer pan y realizarás desde los panes tradicionales (pan de molde, focaccias, scones…), masas fermentadas tradicionales, brioches, donuts, croissants, medias noches… y otras técnicas aplicadas al mundo de la panadería en restauración.

Objetivos

Con el curso de panadería conseguiremos que:
  • Conozcas la deontología del panadero

  • Aprendas los tipos de materias primas

  • Manejes los utensilios que se utilizan en una panadería

  • Aprendas los procesos a la hora de las preparaciones

  • Conozcas la historia, origen y método de elaboración de cada tipo de pan

  • Conozcas la maquinaria empleada en las distintas preparaciones.

  • Aprendas sobre la fermentación con sus rangos de temperatura y humedad.

Programa Mostrar

  • Introducción e historia de la panadería.
    Inmersión en el  mundo del pan y las masas. El pan en la historia. Simbolismo del pan en la religión. El pan en España
  • Utensilios, maquinaría y tecnología aplicada a la elaboración de masas.
    Utensilios. Maquinaria
  • Composición química, nutricional y organoléptica de las materiales primas.
    Harinas. Otros ingredientes básicos
  • Procesos de formación y elaboración de las masas.
    Trabajar las masas panaderas paso a paso. Trabajar las masas hojaldradas. La masa madre, un fermento natural
  • Masas dulces fermentadas.
    Croissant. Ensaimada. Brioche. Donuts. Gugelhupf. Medias noches. Stollen. Babà. Bizcochos con levadura. 
  • Masas saladas de panadería. 
    Panes tradicionales. Panes singulares. Panes planos
  • Masas singulares españolas de panadería y pastelería.
    Elaboraciones dulces. Elaboraciones saladas
  • Curiosidades, trucos y consejos sobre el pan y la bollería.
    Consejos para las masas en función del tiempo climático. Causas y soluciones para otro tipo de dificultades con las masas. Cómo nos aseguramos de que las piezas están bien cocidas. Consejos para la conservación y congelación de las masas. El pan y la salud. La bollería no perjudica la salud. Para concluir. 

Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos , en el que se indican los contenidos del estudio. Además cuenta con la verificación de la Universidad San Jorge.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería son de titularidad exclusiva y propiedad de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.