Pasarela acceso a Grado en Ingeniería de Sistemas de la Información desde Ingeniería Técnica Informática de gestión

Universidad Católica de Ávila


Modalidad:
Online
Formación:
Grado
Precio:
A consultar

Destinado a:

Con la titulación de Grado en Ingeniería de Sistemas de la Información accedes a una formación que te llevará a poder plantearse distintas opciones laborales tales como:

- Auditor y consultor en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).
- Director-consultor de investigación y desarrollo.
- Administrador de bases de datos, redes y sistemas.
- Desarrollador de software y aplicaciones.
- Experto en seguridad y redes.
- Ingeniero de sistemas.
- Ingeniero de proyectos.
- Desarrollador Web.
- Analista de sistemas informáticos.

Presentación

La UCAV te ofrece el curso de complementos de formación para el acceso al grado en ingeniería de sistemas de información desde el título de ingeniero técnico en informática de gestión.

El graduado en Ingeniería de Sistemas de Información concibe, redacta, organiza, planifica, desarrolla y firma proyectos del ámbito de la ingeniería en informática, que posteriormente puede dirigir.

La Universidad Católica de Ávila favorece el conocimiento y la capacidad del alumno para idear, desarrollar y mantener sistemas, servicios, aplicaciones y arquitecturas informáticas. También reciben la adecuada formación para realizar mediciones y peritaciones, cálculos, informes y estudios relacionados con los sistemas informáticos.

Los conocimientos técnicos se complementan con nociones de economía y derecho, necesarias para que sepan aplicar las normas y reglamentos de la profesión.

Programa Mostrar

Aquellos estudiantes que estén en posesión de un título de Ingeniero Técnico en Informática de Gestión podrán obtener el título de Graduado o Graduada en Ingeniería de Sistemas de Información, realizando un curso de complementos de formación.

Este curso constará como mínimo de 30 créditos ECTS y cómo máximo de 60 créditos ECTS, y estará formado por:

- Asignaturas del Grado. Se podrán reconocer asignaturas cursadas en títulos universitarios oficiales, con un máximo de 30 ECTS.
- Trabajo Fin de Grado (TFG) de 12 ECTS, que podrán ser reconocidos en el caso de haber realizado el proyecto fin de carrera. Este reconocimiento se computará dentro del rango de 30 créditos ECTS reconocibles.

El reconocimiento de créditos se realizará y aplicará según la legislación vigente y el Reglamento de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la Universidad Católica de Ávila. 

Se realizará un estudio personalizado por la Comisión de Reconocimiento y transferencia de Créditos, indicando las asignaturas que deben cursar para adquirir las competencias marcadas, en el grado, que le faltan en la Ingeniería Técnico en Informática de Gestión de la universidad de procedencia. Estas asignaturas se distribuirán entre los dos semestres de un curso académico.

Requerimientos

Puedes acceder a este curso si estás en posesión del título de Ingeniero Técnico en Informática de Gestión.
Una vez finalizado el curso obtendrás el título de graduado o graduada en Ingeniería de Sistemas de Información.

Titulación

Grado en Ingeniería de Sistemas de la Información

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Universidad Católica de Ávila son de titularidad exclusiva y propiedad de Universidad Católica de Ávila. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.