Pasarela acceso a Grado en Ingeniería Mecánica desde Ingeniero Técnico Industrial

Universidad Católica de Ávila


Modalidad:
Online
Formación:
Grado
Precio:
A consultar

Destinado a:

Los perfiles profesionales más habituales en estos graduados les permitirán proyectar, dirigir y coordinar todas las actividades relacionadas con la ingeniería industrial mecánica, entre las que están las siguientes:
Construcción; reforma; reparación; conservación; demolición; fabricación; instalación; montaje, y explotación de estructuras, equipos mecánicos, sistemas energéticos, plantas industriales procesos de fabricación.

Presentación

La UCAV te ofrece el curso de complementos de formación para el acceso al Grado en Ingeniería Mecánica desde el título de Ingeniero Técnico Industrial (especialidad en mecánica) que consta como mínimo de 30 ECTS y como máximo de 60 créditos ECTS.

El graduado en Ingeniería Técnica Industrial Mecánica posee una amplia formación en materias tecnológicas y es capaz de resolver problemas con iniciativa, creatividad y razonamiento crítico.
Sabe desarrollar las aplicaciones de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el campo de la Ingeniería Mecánica.

Las capacidades que adquieren los estudiantes de la Universidad Católica de Ávila, durante el estudio de esta ingeniería, son la versatilidad para adaptarse a las nuevas situaciones, especialmente las tecnológicas, así como el trabajo en equipos multidisciplinares de investigación, desarrollo e innovación en un contexto internacional.

Además, estos profesionales manejan los principios básicos de organización y dirección de empresas, comercialización y marketing, gestión de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, como complemento fundamental a sus capacidades técnicas. Los alumnos de la UCAV tienen la posibilidad de cursar el doble grado de Ingeniería Industrial Mecánica y de Ciencias Ambientales.

Programa Mostrar

Aquellos estudiantes que estén en posesión de un título de Ingeniería Técnico Industrial (especialidad Mecánica) podrán obtener el título de Graduado o Graduada en Ingeniería Mecánica, realizando un curso de complementos de formación.

Este curso constará como mínimo de 30 créditos ECTS y cómo máximo de 60 créditos ECTS, y estará formado por:

- Asignaturas del Grado. Se podrán reconocer asignaturas cursadas en títulos universitarios oficiales, con un máximo de 30 ECTS.
- Trabajo Fin de Grado (TFG) de 12 ECTS, que podrán ser reconocidos en el caso de haber realizado el proyecto fin de carrera. Este reconocimiento se computará dentro del rango de 30 créditos ECTS reconocibles.

El reconocimiento de créditos se realizará y aplicará según la legislación vigente y el Reglamento de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la Universidad Católica de Ávila. 

Se realizará un estudio personalizado por la Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos, indicando las asignaturas que deben cursar para adquirir las competencias marcadas, en el grado, que le faltan en la Ingeniería Técnico Industrial de la universidad de procedencia. Estas asignaturas se distribuirán entre los dos semestres de un curso académico.

Requerimientos

Puedes acceder a este curso si en posesión de un título de Ingeniero Técnico Industrial, especialidad Mecánica.
Una vez finalizado el curso, obtendrás el Título oficial de graduado o graduada en Ingeniería Mecánica.

Titulación

Grado en Ingeniería Mecánica

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Universidad Católica de Ávila son de titularidad exclusiva y propiedad de Universidad Católica de Ávila. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.