Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
250 horas
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Curso de Pastelería:

Este curso de pastelería a distancia prepara al alumno para convertirse en un gran pastelero y poder trabajar en una pastelería desde el primer día. Esta formación de 150 horas de duración repasa las características generales de una pastelería y obrador moderno, qué tipo de maquinaria se utiliza, y qué materias primas básicas son las mejores para elaborar el producto.

El estudiante será capaz al terminar el curso de dominar diferentes técnicas pasteleras como la de la manga o el cartucho, y otras más artísticas para la pastelería más moderna, siendo capaz de conseguir diferentes texturas, sabores y colores en los pasteles.

Durante el curso de pastelería online se explicarán las masas bizcochadas y cómo elaborar bizcochos, cómo mezclar las masas friables, y se hará un repaso por las cremas y derivadas más conocidas y utilizadas en la pastelería. Asimismo, el curso también pasa por las masas fermentadas para hacer brioches, pan de molde o croissants.

Finalmente, no podía faltar la pastelería sin gluten para celíacos, para que los celíacos puedan disfrutar de cualquier tipo de repostería. Se explicará la celiaquía, qué tipo de harina usar y se dará un amplio recetario para poder hacer pasteles para celíacos. En este recetaría se incluirán muchos de los postres y recetas para celíacos, para que el pastelero pueda ofrecerlos en su pastelería.

Pero si lo tuyo son las tartas clásicas de toda la vida, con este curso online de pastelería también aprenderás a hacerlas: tarta tatin, la tarta de San Marcos, el tiramisú, o la Selva negra, todas ellas serás capaz de hacerlas en tu próximo empleo como pastelero. 

Destinado a:

El curso de pastelería está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como pastelero.

Presentación

Los avances en tecnología punta y los actuales métodos de preelaboración y conservación, se adaptan perfectamente a la pastelería artesanal haciendo que “las manos del maestro” se multipliquen sin perder un ápice en el acabado del producto.

Este curso de pastelería pretende mostrarte el funcionamiento de una pastelería profesional, además de enseñarte a dominar los utensilios y técnicas artísticas empleadas por lospasteleros de mayor reconocimiento nacional e internacional.

Estudios Superiores Abiertos de Hostelería ofrece una formación integral basada en la deontología elemental de la profesión, el desarrollo de la capacidad de adaptación a las nuevas tendencias y el uso de la imaginación y la innovación como elementos diferenciadores. Un aprendizaje que engloba el conocimiento y la experiencia en la pastelería clásica internacional, combinado con las más actuales técnicas en repostería-pastelería de obrador y restaurante.

Objetivos

Con el curso de Pastelería conseguiremos que:

  • Conozcas las características generales que rigen el funcionamiento de una Pastelería-Obrador moderna.
  • Conozcas la maquinaria con la que tratamos y las materias primas básicas para sacar el mayor rendimiento a nuestras elaboraciones
  • Identifiques y elabores cualquiera de las elaboraciones básicas de las diversas familias que engloba el oficio, controlando los parámetros de tiempos y temperaturas, elementos indispensables para lograr realizar con exactitud las diversas recetas.
  • Domines el manejo de la manga y cartucho y las diversas técnicas artísticas empleadas en la pastelería con el objetivo de lograr una amplia gama de combinaciones de texturas, sabores y colores.
  • Optimices los criterios para la confección de una carta de postres de restaurante, manejando los costos a partir de una adecuada selección, manipulación, producción, conservación y aprovechamiento de las materias primas que componen los distintos 

Programa Mostrar

  • Pastelería: historia y oficio
    Breve historia de la pastelería. Organización de la Pastelería
  • Instalación y maquinaria específica
    Instalaciones y maquinaria. Higiene y seguridad. Virus. Infestaciones parasitarias. Envenenamiento químico. Sustancias naturales nocivas en los alimentos. Aditivos alimentarios
  • Análisis de la materia prima
    Edulcorantes. Productos lácteos. Gelatina. Huevo. Sal. Harina
  • Masas bizcochadas
    Referencia histórica. Clasificación de masas. Sistemas de trabajo en pastelería para la elaboración de bizcochos. Tipos de merengue. Recetario
  • Masas friables
    Características. Tipo de mezclado. Recetario
  • Cremas y derivadas
    Inglesa. Chantilly. Pastelera. Creme au beurre, crema de mantequilla. Crema de yema. Crema de frutas. Crema de frutos secos. Flan y familia. Trufa. Cobertura de tartas. Toffee
  • Mousses y familias
    Introducción. Semifrío. Mousses. Bavaroise
  • Masas fermentadas 
    Las harinas. Levadura. Brioche. Savarin. Pan de molde. Croissant. Masa danesa o cuques
  • Mundo frío 
    Historia. Definición. Clasificación. Ingredientes fundamentales. Pasteurización. Homogenización. Maduración. Mantecación. Recetas y fichas técnicas
  • Mignardises
    Características. Clasificaciones hoy en día. Ejemplos de bandeja de pettit-four. Pasta de fruta, fruta de niza o gominola. Caramel mou. Nube, mash mellow o guimauve. Galletas
  • Pastelería para celíacos 
    La celiaquía. Las harinas. Recetario
  • Tartas
    Tarta tatin. San Marcos. Charlotte, charlota o carlota. Tiramisú. Ópera. Selva negra. Sacher

Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, en el que se indican los contenidos del estudio. Además cuenta con la verificación de la Universidad San Jorge.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería son de titularidad exclusiva y propiedad de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.