Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
150 horas
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Curso de Pastelería Internacional:

El curso de Pastelería Internacional ofrece una preparación específica en repostería internacional, que permitirá al alumno incorporarse a un puesto de trabajo como pastelero especialista en Pastelería Internacional. 

Este curso on line, de 150 horas, está dirigido a reposteros profesionales y chefs que quieran ampliar y actualizar sus conocimientos; y también a quienes quieran abrirse camino dentro del mundo de la pastelería.

El curso de Pastelería Internacional busca acercar la cultura pastelera internacional y sus bases, para que los alumnos puedan adquirir las competencias y habilidades necesarias para convertirse en pasteleros profesionales. 

El alumno aprenderá las preparaciones de repostería básicas de las cocinas internacionales más destacadas y conocerá las técnicas usadas en cada país. El curso de Pastelería Internacional hace un recorrido por todo el mundo, y enseña cómo elborar los dulces de la repostería francesa, italiana, árabe o asiática, entre otras muchas.

El curso proporciona conocimientos específicos sobre las materias primas más utilizadas, como frutas, azúcar, verduras o cacao; las técnicas de elaboración y manipulación típicos de cada país, como el control de cocción, temperatura y texturas; o los métodos de decoración y presentaciones y puesta en escena del producto. 

Este curso proporciona un título propio en Pastelería Internacional por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, con la verificación de la Universidad San Jorge.

Destinado a:

El curso de Pastelería Internacional está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como pastelero especialista en Pastelería Internacional.

Presentación

La mezcla de culturas ha propiciado que cada vez sea más común encontrarnos con estableciminetos de restuaración que ofrecen postres del resto del mundo. La cultura pastelera internacional cada vez está más arraigada en nuestros profesionales.

El curso de Pastelería Internacional pretende mostrarte las bases de la pastelería internacional, desde las materias primas más utilizadas (frutas, azúcar, verduras, cacao), el control de las técnicas de elaboración y manipulación (control de cocción, temperatura, texturas), hasta las presentaciones más atractivas y la puesta en escena del producto. Estamos, en definitiva, ante un manual que esperamos sea útil a todas aquellas personas que quieran adentrarse en éste difícil, pero apasionante, mundo del arte de la pastelería internacional.

Objetivos

Con el Curso de Pastelería Internacional conseguiremos que:
  • Aprendas preparaciones básicas de pastelería de cada una de las cocinas internacionales más destacadas
  • Conozcas las técnicas usadas en cada nación
  • Aprendas las materias primas propias de cada nación
  • Conozcas el protocolo de alimentación de cada nación

Programa Mostrar

  • Historia y utensilios de la repostería internacional
    Historia de la repostería en el mundo. Introducción de la pastelería. Los productos más utilizados en la repostería. Maquinaria y utensilios esenciales en la pastelería
  • Repostería francesa
    La gastronomía y las costumbres francesas. Introducción de la repostería francesa. Historia de la repostería francesa. Dulces más importantes de Francia. Los quesos más conocidos y sus características. Algunas recetas francesas
  • Repostería italiana
    La gastronomía y las costumbres italianas. Historia de la gastronomía italiana por regiones y postres más conocidos. Los quesos italianos. Dulces, frutas y productos italianos
  • Repostería anglosajona
    Introducción. Los diferentes quesos de la zona. Repostería por países del Reino Unido e Irlanda
  • Repostería de los países escandinavos
    Introducción. Ingredientes comunes de los países escandinavos. Quesos escandinavos. Diferentes comidas al día. Postres más significativos
  • Repostería centroeuropea
    Introducción. Suiza. Alemania. Austria. Eslovaquia. Eslovenia. República Checa.
  • Repostería africana y marroquí
    Introducción. Gastronomía del Magreb. Gastronomía de África occidental. Gastronomía de África oriental. Gastronomía de África austral. Gastronomía marroquí.
  • Repostería sudamericana  y centroamericana
    Centroamérica. Sudamérica
  • Repostería norteamericana
    Norteamérica. Canadá. México. Estados unidos de América
  • Repostería asiática e hindú
    Sureste de Asia. China. Japón. La India. El Líbano
  • Repostería de oceanía
    Oceanía. Polinesia

Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, en el que se indican los contenidos del estudio. Además cuenta con la verificación de la Universidad San Jorge.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería son de titularidad exclusiva y propiedad de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.