Modalidad:
Online | A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Presentación

¿Te apasionan los perros? ¿Te gustaría trabajar directamente con ellos? Entonces nuestro curso de peluquería canina es justo lo que estás buscando. Esta formación te transmitirá los conocimientos para que puedas desarrollarte como profesional de la peluquería de animales.

Con el curso peluquería canina adquirirás una completa formación teórica y práctica con la que podrás desempeñar a la perfección esta profesión.

Dominarás las técnicas de corte y arreglo de perros y gatos, adaptadas a los distintos tipos de pelo de cada raza, con una formación teórica y con posibilidades prácticas dirigidas a tratar con perros de más de 20 razas, lo que asegura la preparación necesaria para ejercer esta profesión de gran demanda.

La proliferación de mascotas y animales de compañía supone un incremento de posibilidades de desarrollo profesional. Si te apasiona el mundo animal y quieres desarrollar tu destreza, esta es tu oportunidad para formarte como peluquero canino y podrás trabajar como peluquero canino en tiendas o residencias que dispongan de este servicio o abrir tu propia peluquería canina.

Objetivos

  • Conocer la historia y la evolución de la peluquería canina.
  • Saber cuál es el estándar racial en peluquería canina.
  • Conocer las instalaciones y el instrumental.
  • Conocer las técnicas de corte según razas.
  • Aprender las bases para el montaje de una peluquería.

Programa Mostrar

1. MORFOLOGÍA, ESTÁNDAR Y RAZAS CANINAS.

2. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LA PIEL Y EL PELO.

3. INSTALACIONES, INSTRUMENTAL, COSMÉTICA E HIGIENE DEL PERRO.

4. LA PELUQUERÍA DE LOS PERROS PASTORES Y DE LOS PERROS TIPO SPANIEL.

5. LA PELUQUERÍA DE LOS PERROS DE PELO RIZADO.

6. LA PELUQUERÍA DE LOS PERROS DE PELO LARGO.

7. PELUQUERÍAS ESPECÍFICAS: PELO DURO.

8. MODELOS DE ESTÁNDARES.

9. INTRODUCCIÓN AL COMPORTAMIENTO CANINO Y FELINO Y A LA PELUQUERÍA DEL GATO

Titulación

Los alumnos que finalicen con éxito el programa, obtendrán el correspondiente DIPLOMA expedido por la Escuela de Formación Universitaria EXITAE. Además podrán obtener el correspondiente CERTIFICADO expedido por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Centro Adscrito a la Universidad Complutense.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Exitae son de titularidad exclusiva y propiedad de Exitae. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.