Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
210 horas
Precio:
A consultar

Destinado a:

Dirigido a todos los miembros de las FFCCSS de todas las Escalas en Servicio Activo, Abogados, Criminólogos, Detectives Privados, Investigadores, Jueces, Fiscales, Personal de Jusiticia, Opositores, así como a todos aquellos profesionales que por razón de oficio o cargo estén interesados en ésta actividad formativa.

Presentación

EL presente Curso está pensado para proporcionar los conocimientos Jurídicos y Procesales Penales adecuados y necesarios no solo a las Policías Autonómicas y a las Policías Locales, sino que el objetivo que persigue es formar e instruir a aquellos miembros de cualquier Cuerpo Policial que realicen o vayan a realizar funciones de policía judicial y de Investigación, de acuerdo con el Convenio marco de colaboración ya referenciado y ante la inminente Modificación de la LO 2/86 de FFCCSS. Así mismo va dirigido a juristas, abogados, Criminologos, Funcionarios de Justicia, Peritos Judiciales o aspirantes, opositores, etc.

Este amparo legal y constitucional lo encontramos en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la Ley Orgánica del Poder Judicial y el Real Decreto 769/1987, de 19 de junio, sobre regulación de la Policía Judicial, las cuales hacen un reconocimiento expreso del carácter genérico de policía judicial que tienen todos los miembros de las FF.CC.SS. En este sentido, la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad 2/86 de 13 de marzo, determina en sus artículos 29 y 53 que en el cumplimiento de la función de policía judicial, el personal de los Cuerpos de Policía Local tiene el carácter de colaborador de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y la Ley de Medidas para la Modernización del Gobierno Local, en su disposición adicional décima, establece la necesidad de ampliar las funciones de las Policías Locales en materia de Policía de Proximidad y Policía Judicial. Pero dentro de todo este marco jurídico pensamos que cualquier miembro de las FFCCSS ya sean del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Local o Autonómica, tienen que tener estos conocimientos básicos de lo que supone que de forma genérica sean Miembros de Policía Judicial o realicen funciones de Policía Judicial, el presente Curso pone a disposición del alumno todos estos conocimientos

Objetivos

Así mismo, el presente Curso está reconocido por Asociaciónes de Peritos Judiciales , como Titulación suficiente para ejercer como Perito Judicial en los Juzgados y Tribunales Españoles de conformidad con lo establecido en el artículo 340 y 341 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Instrucción 5/2001 de 19 de diciembre del Consejo General del Poder Judicial y el Protocolo de 9 de febrero de 2005 modificada recientemente por el Acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial de 28 de octubre de 2010 sobre la remisión y validez de las listas de Peritos Judiciales remitidas a los Juzgados y Tribunales por las Asociaciones y Colegios Profesionales, publicado en el (BOE nº 279 de 18 de noviembre de 2010 págs 96464 y ss). Para poder ejercer como Perito Judicial u obtener la acreditación, el alumno una vez finalizado el Curso y obtenido el Diploma acreditativo expedido por el Centro.

Programa Mostrar

 BLOQUE I: INTRODUCCIÓN AL DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL

 BLOQUE II: LA POLICÍA JUDICIAL

 BLOQUE III DERECHO PROCESAL PENAL EN LA POLICÍA JUDICIAL

 BLOQUE IV DE LA POLICÍA CIENTÍFICA

Titulación

DIPLOMA VÁLIDO PARA EL ACCESO AL TÍTULO DE PERITO JUDICIAL

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Estudios de Empresa - Escuela de Formacion Empresarial son de titularidad exclusiva y propiedad de Estudios de Empresa - Escuela de Formacion Empresarial. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.