Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
210 horas
Precio:
A consultar

Destinado a:

El presente Curso Básico introductorio a la Criminología, no pretende ser ni un Máster ni una Carrera Universitaria, solo pretende dar luz y dar a conocer al alumno, una visión clara de lo que es ésta Ciencia multidisciplinar del estudio del delito y del porqué se produce el delito, y que factores intervienen en él. Por ello va dirigido a un tipo de alumnado que esté fascinado por ésta ciencia, a Peritos Judiciales, Fiscales, Jueces, Abogados, Policías, Licenciados, Juristas, Funcionarios de Justicia, de Prisiones, etc,  y a todo aquel interesado que sea admitido por la escuela que no tiene porqué tener un previo conocimiento jurídico del delito.

Presentación

Según Sutherland: “Es el cuerpo de conocimientos sobre el delito como fenómeno social. Incluye los procesos de elaboración de las leyes, (dentro de su ámbito), de infracción de las leyes y de reacción a la infracción de las leyes”. También se ocupa de la extensión del fenómeno delictivo. La Criminología es la ciencia empírica que se ocupa del delito y del delincuente como fenómeno individual y social.
El curso, está compuesto por 61 temas y estructurado en 4 Bloques, el primer bloque comprende los temas del 1 al 12 titulado Introducción a la Criminología y Sociología Criminal, el segundo bloque comprende los temas del 13 al 23 títulado Introducción a la Investigación Criminal, el Tercer Bloque titulado Psiquiatría criminal DEL TEMA 24 AL 41, y el 4º bloque titulado Policía Científica comprende desde el tema 42 al 61.

Objetivos

Así mismo, el presente Curso en virtud de los acuerdos de la Escuela con diversas asociaciones de Peritos Judiciales, está reconocido como Titulación suficiente para ejercer como Perito Judicial en los Juzgados y Tribunales Españoles de conformidad con lo establecido en el artículo 340 y 341 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Instrucción 5/2000 de 19 de diciembre del Consejo General del Poder Judicial y el Protocolo de 9 de febrero de 2005 modificada recientemente por el Acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial de 28 de octubre de 2010 en aplicación de la Sentencia del Tribunal Supremo de 3 de marzo de 2010 sobre la remisión y validez de las listas de Peritos Judiciales remitidas a los Juzgados y Tribunales por las Asociaciones y Colegios Profesionales, publicado en el (BOE nº 279 de 18 de noviembre de 2010 págs 96464 y ss).

Titulación

DIPLOMA VÁLIDO PARA EL ACCESO AL TÍTULO DE PERITO JUDICIAL

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Estudios de Empresa - Escuela de Formacion Empresarial son de titularidad exclusiva y propiedad de Estudios de Empresa - Escuela de Formacion Empresarial. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.